Sucre al día

LA BASURA ESPERA POR RECURSOS

Publicado el

Caracas, 20 de mayo de 2009.- José Palacios, presidente del IMAPSAS (Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental  Sucre) señaló que en los últimos meses se han presentado varios inconvenientes con la empresa concesionaria Sabenpe, la cual se encarga de la recolección de basura en la jurisdicción.

“Sabenpe, además de no estar operativa al 100%, no está cumpliendo a cabalidad con su labor de recolección dentro del municipio”. Dijo Palacios.

Explicó que tiene conocimiento de que existen problemas internos con los trabajadores de la concesionaria entre los que destacan, inconvenientes con el sindicato de trabajadores que paralizan el trabajo por deudas de pasivos laborales, despidos de personal que realiza la labor de barrido, entre otros.

Así mismo recalcó el caos que produce para el municipio que los empleados de Sabenpe paralicen sus labores, pues solamente en Sucre se producen alrededor mil cien toneladas diarias de basura.

Aunado a esto, explicó Palacios, que el IMAPSAS no cuenta con los recursos necesarios para la contratación de personal que realice labores de barrido y limpieza ya que la Cámara Municipal no ha aprobado, hasta el momento, el crédito solicitado por el Instituto.

En tal sentido puntualizó que actualmente están trabajando duro para fomentar una verdadera política de reciclaje que permita minimizar la cantidad de desechos sólidos  y sacarle provecho a los mismos.
“En el municipio trabajamos duro para erradicar el problema de la basura pues estamos conscientes de la importancia que tiene para el pueblo sucrense poder vivir con condiciones mínimas de higiene”.

El presidente del IMAPSAS pidió tranquilidad a los habitantes del municipio Sucre, pues se encuentran trabajando para solucionar este inconveniente que sin duda alguna afecta a todos los habitantes del municipio.

josa-palacios-presidente-imapsas

Esta entrada fue publicada en Noticias.