Sucre al día

IPC Sucre brinda respuesta inmediata ante emergencias provocadas por las lluvias

Publicado el

Caracas, 21 de mayo de 2009.- Producto de las fuertes precipitaciones que se presentaron este miércoles en el área metropolitana de Caracas, las autoridades del Instituto de Protección Civil del municipio Sucre, recibieron distintos llamados para reportar varias situaciones de emergencia.

Tres árboles caídos en distintos sectores del municipio como consecuencia de los fuertes vientos, fue el saldo que produjo casi una hora de intensas lluvias que azotaron a la ciudad capital la tarde de ayer, así lo informó Gabriel, D’Andrea, Director del Instituto de Protección Civil de Sucre. “recibimos varias llamadas, debido a la caída de árboles que obstruyeron las principales vías, en tal sentido, fue necesario que se trasladara nuestra unidad de rescate a varios sectores de la jurisdicción, siendo los más afectados La Carlota, La Urbina y Palo Verde”, acotó.

Igualmente, D’ Andrea informó, que en uno de los accesos para ingresar a la urbanización Santa Cecilia se produjo una gran laguna. “esa situación siempre se produce debido a la manera en que está construida esa arteria vial, la cual   provoca que se represe agua en el sector”.

Por otra parte, el Director de Protección Civil de Sucre hizo un llamado a los habitantes del Municipio, a que no lancen basura en los ríos y quebradas, a lo igual que se mantengan alejados de estos a fin de evitar hechos que lamentar. “Es necesario que toda la población esté alejada de las quebradas y mantenga limpias las mismas”, expresó.

Para finalizar, D’Andrea indicó que ante cualquier otro tipo de evento los habitantes de Sucre  pueden comunicarse a través de los teléfonos: 0212-271.81.90 y 0212- 271.58.60, al departamento de Operaciones de este organismo Municipal que labora las 24 horas.

Esta entrada fue publicada en Noticias.