Sucre al día

La Dolorita cuenta con casa de cuidado diario para infantes del sector Mata Palo

Publicado el

Caracas, 23 de mayo de 2009.- Como parte de los Programas Sociales que lleva a cabo la gestión del Alcalde del Municipio Sucre Carlos Ocariz, fue inaugurada en la parroquia La Dolorita, sector Mata Palo, una casa hogar de cuidado diario que tiene por objeto brindar atención plena a los niños de esa localidad.

Con esta nueva sede ya son 7 los hogares donde cada uno alberga entre 15 y 20 niños diariamente. Este programa tiene como objetivo ayudar al cuidado y a la educación de lactantes y pre escolares pertenecientes a familias de pocos recursos económicos. Dichos hogares cuentan con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Sucre para el suministro de enceres y capacitación del personal que allí labora.

Cada multihogar está constituido por expertos, docentes, promotores sociales, personal médico y defensores de los derechos del niño, niña y adolescente.

Asimismo, se pudo conocer que la idea del burgomaestre de Sucre es crear una red que permita que las madres de la jurisdicción puedan acudir a sus puestos de trabajo sin tener que dejar a los niños solos, asumiendo el riesgo que algo les suceda por falta de atención y supervisión de un adulto.

“Estamos en una política de crecer  en una red de hogares de cuidado diario en todo el municipio, este año lo queremos extender hasta llegar a más de 70 multihogares; eso, unido a una política de inversión social. Nuestro reto es recuperar todas las escuelas municipales con el apoyo de la empresa privada, que recuperemos todas las canchas deportivas y los 23 ambulatorios en contacto y con colaboración de los Consejos Comunales”. 

Según el Alcalde todos estos proyectos van unidos a una mejor dotación y formación de policías para continuar bajando los niveles de violencia en el municipio Sucre. “En el mes de abril logramos bajar los índices de homicidios en casi un 30 %, sin embargo el mes de mayo va a ser mejor y así sucesivamente, vamos a ir bajando estas cifras hasta convertir Sucre en un municipio seguro”.

Ocariz también hizo un llamado a la reflexión para trabajar todos unidos por el pueblo. Manifestó que cree en el capital social y en tal sentido aseveró que por eso lo están repotenciando. “Tenemos que compartir las responsabilidades con la comunidad, con la sociedad civil y eso e los que estamos haciendo hoy aquí. Fortaleciendo a la Iglesia Católica, a los Consejos Comunales a la red social de La Dolorita para juntos ofrecer mejores servicios a las comunidades”.

“Dejemos de lado las diferencias y trabajemos en función de la coincidencia. Nosotros no miramos atrás, miramos  hacia adelante, trabajando con todo el mundo, sin sectarismos, con planes concretos, dándole mejoras al pueblo de manera concreta, real; no ofrecemos tesis abstractas, sino cosas que sean palpables”.

Por último recalcó que hay que pasar del discurso a las acciones tal como lo ha venido haciendo durantes estos seis primeros meses de gestión. “En Sucre estamos pasando a las acciones de manera muy violenta, efectiva haciendo cosas concretas. Que la gente evalúe quienes son los que están hablando sin hacer, y quienes están haciendo sin hablar”.

img_9558

Esta entrada fue publicada en Noticias.