Sucre al día

Declaran inadmisible acción de amparo Interpuesta por trabajadores informales

Publicado el

(Caracas, 23 de mayo de 2009). El Tribunal Superior 4º Contencioso Administrativo del Área Metropolitana de Caracas declaró inadmisible la acción de amparo interpuesta por los trabajadores informales de la Cooperativa Yaucararam, que se encuentran ubicados en la avenida Luis de Camoens, vía la Guairita.

La cooperativa alegó que la Alcaldía violaba el derecho al trabajo de sus miembros al impedirle a los conductores de vehículos que se estacionen en la referida vía.

El problema se presenta cuando la Alcaldía del Municipio Sucre, con el fin de mejorar la fluidez vehicular en la zona, activó un operativo en materia de tránsito en la referida avenida, ya que en varias oportunidades los vecinos y usuarios de esa importante vía de comunicación expresaron su descontento al observar un gran número de carros estacionados obstruyendo la vía pública.

Oscar Ghersi, Síndico Procurador del Municipio Sucre, informó que las medidas tomadas exigían el cumplimiento de las normas de tránsito a los conductores. “La cooperativa introdujo esa acción la semana antepasada y se fijó la audiencia. El Tribunal, después de escuchar a las partes y al Ministerio Público, decidió declarar inadmisible esta acción de amparo dándole la razón al Municipio”.

Igualmente, Ghersi indicó que una vez dado el veredicto, la representación de los trabajadores informales procedieron a retirase del tribunal. En este sentido, indicó que esta decisión demuestra que el ejercicio de la autoridad no está reñido con los derechos ciudadanos, y que hacer cumplir las leyes de tránsito antes que vulnerar el derecho de los comerciantes garantiza el derecho al libre tránsito de los usuarios de las vías públicas.

Agregó que sus argumentos eran muy sólidos “porque el Municipio se ha conducido de forma estrictamente apegada a la ley y no ha atropellado los derechos de nadie. Hemos sido muy cuidadosos con esta materia porque sabemos que los ciudadanos de Sucre así lo reclaman.” Concluyó Oscar Ghersi.

oscar_ghersi_sindico_procurador_municipio_sucre

Esta entrada fue publicada en Noticias.