Sucre al día

GUAICOCO CELEBRÓ CON ÉXITO DOMINGO DEPORTIVO

Publicado el

Caracas, 25 de mayo de 2009.- Gracias al programa que lleva a cabo la Alcaldía del Municipio Sucre conjuntamente con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IAMDER), el cual consiste en llevar el deporte a las comunidades con el fin de aminorar los índices de violencia  en la jurisdicción, se logró realizar con éxito el programa denominado “Domingo Deportivo” en la comunidad de Guaicoco, el cual beneficia a más de 90 jóvenes y niños en el sector.

Este programa contribuye con el desarrollo de las actividades deportivas en el ayuntamiento, “la meta es extenderlo por todo el municipio” así lo señaló Omar Fierro, Presidente del IAMDER.

Dentro de las actividades realizadas el pasado domingo se encuentran partidos de fútbol sala, voleibol, baloncesto, igualmente se conoció que las comunidades de La Dolorita, la Lagunita, y la Rubia, entre otras, estuvieron presentes en la localidad.

Asimismo, se conoció que dentro del plan operativo que lleva a cabo este instituto, está la creación de Centros de Formación Deportiva, a través de los cuales se pretende fortalecer la red deportiva en el municipio. “Ya inauguramos el primero en el Barrio La Agricultura, sector 1º de noviembre, ahora el compromiso es con la comunidad de Guaicoco, que requiere de un centro que permita capacitar y recoger el talento en el sector”, acotó Fierro.

Por otra parte, Julio Rondón, coordinador deportivo de la localidad, agradeció la presencia de cientos de jóvenes provenientes del sector y expresó el compromiso que existe entre la Alcaldía de Sucre y la comunidad. “Desde hace ocho años aquí no teníamos ni un balón para entrenar, esto lo hacemos sin fines de lucro. Con hacer feliz a los jóvenes y a los niños, dándoles espacios para el deporte y el sano esparcimiento, nos basta” expresó Rondón.

Finalmente, Omar Fierro agradeció el apoyo incondicional que la Alcaldía ha percibido con la colaboración y ayuda de la comunidad y la empresa privada para recuperar canchas y espacios públicos que permitan la práctica de actividades deportivas en el municipio.

domingo_deportivo_24050911

Esta entrada fue publicada en Noticias.