Sucre al día

Alcaldia de Sucre rindió homenaje al artista plástico de Petare

Publicado el

25 de mayo de 2009. En marco de la celebración del Día Nacional del Artista Plástico, la Alcaldia de Sucre ofreció un merecido homenaje al artista popular petareño, con un cálido acto en los espacios del Museo de Arte Popular “Barbaro Rivas”, perteneciente a la Fundación José Ángel Lamas, institución adscrita a la alcaldia municipal.

El día del artista plástico se celebra los 10 de mayo de cada ano, coincidiendo con la fecha del natalicio de uno de los más ilustres pintores venezolanos, Armando Reverón, reconocido nacional e internacionalmente por sus obras repletas de imágenes oníricas e intenso trabajo de luz y color. Tal fecha fue el pretexto para reunir a artistas y cultores de Petare, en un acto de exaltación al talento creativo con el que hoy en día cuenta el Municipio Sucre.

Las instituciones culturales de la Alcaldia del Municipio Sucre -la Dirección de Cultura y la Fundación Cultural José Ángel Lamas- presididas por Maria Adela Alvarado y Alex Ojeda Baute respectivamente, en su empeño de impulsar la acción cultural local, hicieron un reconocimiento especial a la labor de los artistas de Petare, que con gran esfuerzo cada día aportan a la plástica nacional, contribuyendo a su vez con el desarrollo socio-cultural del Municipio Sucre.

El emotivo acto se inspiró en el simbolismo de la popular tradición de la Cruz de Mayo, contando con los cánticos e intervenciones artísticas de la Profesora Reina Bello, de cultores locales y de la Fundación Bigott, quienes gentilmente colaboraron en la realización de todo el evento.

Durante el desarrollo del evento, la directora del Museo de Arte Popular “Barbaro Rivas”, Silvia Gómez,  recordó que este espacio expositivo estará siempre abierto para atender a los creadores petareños, a la vez que invitó a los vecinos del municipio a visitar este hermoso lugar. Por su parte, el Presidente de la Fundación Lamas, Alex Ojeda Baute, reiteró  a los presentes la intención de la actual administración local, de convertir a la Zona Colonial de Petare, y al Municipio Sucre en general, en referencia cultural para la ciudad de Caracas.

El acto culmino con un brindis en el cual los mas de 70 artistas invitados compartieron impresiones e intercambiaron ideas sobre el quehacer cultural en Petare.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.