Sucre al día

Ocariz inspecciona obras de asfaltado y mantenimiento en Petare

Publicado el

Caracas, 28/05/09)- Con el fin de verificar el estado de recuperación en materia de vialidad y como parte del programa de rehabilitación de vías en la jurisdicción, fue realizada una inspección por el Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, en el sector La Alcabala de Petare, donde se lleva a cabo una jornada de asfaltado gracias a la alianza que tiene la empresa privada y el ayuntamiento sucrense.

Para la recuperación y rehabilitación de dicha arteria vial, fueron necesarios 120 toneladas de asfalto. Igualmente, se conoció que la Alcaldía a través del Instituto de Transporte IMAT, procederá a la demarcación de la misma, una vez finalice el proceso de reparación de la capa asfáltica.

Ocariz exaltó la importancia de la obra y señaló que se está trabajando para recuperar paulatinamente todas las vías de comunicación de la jurisdicción. “Estamos en el sector La Alcabala, durante años este tramo nunca fue asfaltado y aquí está la Alcaldía cumpliendo con el cambio que prometimos. Gracias a la colaboración de la empresa privada obras como estas se pueden realizar, para nadie es un secreto que estamos estirando los recursos que nos dejaron, con el único fin de llevar una mejor calidad de vida a los habitante de nuestro municipio”, acotó.

En cuanto a la respuesta de la comunidad, Sorangel Mejías, habitante de la zona, agradeció que la nueva gestión haya tomado en cuenta la vialidad del sector la Alcabala.  “Desde hace 24 años ningún gobierno se había preocupado por recuperar esta avenida, de verdad que se tiene que admitir que se está sintiendo el cambio”.

Como parte del recorrido, el primer mandatario local aprovechó de inspeccionar la colocación del alumbrado por debajo del elevado de Palo Verde. Igualmente, anunció que muy pronto se inaugurará la vía que va desde Puente Baloa, pasando por el  barrio Carpintero hasta La Casona.  “Estamos hablando de unos 4 kilómetros, las comunidades de la Unión, Mesuca, Cuatricentenario, el Carmen, entre otras, se beneficiarán de la rehabilitación de esta importante vía de acceso”, informó Ocariz.

Finalmente, se conoció que dentro de las zonas recuperadas por la nueva gestión se encuentra la reparación de un hundimiento presentado en el kilómetro cero (0) de la carretera Petare- Santa Lucía, labores de bacheo en la Zona Colonial de Petare, la Dolorita, Boleita Sur. Igualmente, se realizó la remoción de la capa asfáltica en Baloa, Mesuca, Los Chorros, La Urbina, entre otros, así como la construcción de la vía El Mirador en Zumba.

asfaltado_la_alcabala_2805091

Esta entrada fue publicada en Noticias.