Sucre al día

Alcalde Ocariz inauguró el festival Juvenalia

Publicado el

instalacian-juvenalia

Caracas, 29 de mayo 2009.- El Centro Internacional de Exposiciones de la Universidad Metropolitana (CIEC), abrió sus puertas para la inauguración de Juvenalia 2009, festival de la infancia y la juventud, la cual arriba a su Décima Tercera (13) edición.

En esta oportunidad, El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz y la Miss Venezuela Internacional 2006, Vanessa Peretti, fueron los encargados de aperturar este festival que estará abierto al público desde el 29 de mayo hasta el próximo 7 de junio, en el horario comprendido entre 8:00am y 06:00pm lunes a viernes y fines de semana de 10:00am a 8:00pm.

“Juvenalia es un esfuerzo del sector privado y justamente nosotros como alcaldia, estamos apoyando todas las ideas positivas. Este evento es una manera de aprender jugando. Este año el tema tiene que ver con el cuidado del ambiente. Estamos haciendo grandes esfuerzos en el municipio Sucre para mejorar el ambiente, para mejorar la recolección de la basura, tenemos un programa importante de reciclaje en el municipio y por su puesto este tipo de actividades y de acciones son muy positivas (…) si todo el mundo se integra en una sola visión, vamos a tener el mejor país del mundo”, dijo Ocariz una vez desplegó la cinta para inaugurar el décimo tercero festival de Juvenalia.

Asimismo invitó a los niños de la jurisdicción a disfrutar de un encuentro mágico y didáctico como el que se está llevando a cabo en el CIEC de la Universidad Metropolitana. “Creemos en la inclusión, todos queremos que todos vengan para que disfruten de esta maravilla de Juvenalia y así entre todos tomemos conciencia para tener un mejor municipio, un mejor país, un mejor planeta”.

Por su parte, Vanesa Peretti, se mostró agradecida con la iniciativa de Juvenalia por tratar el tema del cuidado ambiental y la discapacidad. Igualmente manifestó que la celebración era doble por el lanzamiento de la Fundación Vanesa Peretti. “Gracias a las personas que han hecho posible esta actividad. Muchisimas gracias”.

Un festival para todos

Juvenalia es un evento didáctico-recreativo y de mercadeo nacional e internacional dirigido a niños y jóvenes, de 3 a 12 años que se realiza una vez al año, el cual cuenta con la asistencia de las instituciones y fundaciones que pondrán a los niños a disfrutar y aprender de una forma amena y divertida temas relacionados con ecología y medio ambiente, ciencia y tecnología, salud, seguridad, servicios públicos, deportes y los talleres didácticos de las instituciones participantes.

No obstante, por primera vez, la alcaldía del municipio Sucre, participa en este festival enmarcado en dos temarios: Conservación Ambiental y discapacidad. Más de 50 stand son exhibidos en este evento que cuenta con brigadas canina, exhibición de la unidad de rescate y un vehículo tipo ambulancia, demostraciones de atención prehospitalaria, rescate vertical, autoprotección ciudadana y atención al público en manejo de administración de desastre por parte del Instituto de Protección Civil municipal.

Por otro lado, se apreciaran presentaciones a cargo del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental (IMAPSAS) de la alcaldía de Sucre, el cual ofrece charlas sobre el proceso de selección de desechos para el proceso de reciclaje antes que se conviertan en basura para inculcar en los más pequeños el cuidado por el medio ambiente.

Las entradas de este festival se expenden en las taquillas externas de la Universidad metropolitana y las mismas tienen un valor de 15bsF para niños y 20bsF para los adultos. No obstante, 2000 pases de cortesía serán entregados por parte de la alcaldía del municipio Sucre a los estudiantes de las diferentes escuelas de esta jurisdicción.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.