Sucre al día

En Sucre capacitan a promotores culturales

Publicado el

(Caracas, 01/06/09) Con el objetivo de contribuir al desarrollo cultural y al rescate de las costumbres y tradiciones en el Municipio Sucre, la Fundación José Ángel Lamas conjuntamente con la Fundación Bigott,  lograron un acuerdo para la capacitación de personal quienes funjan como promotores y protagonistas culturales.

Según las autoridades de la Fundación José Ángel Lamas, el principal objetivo del programa, es brindar a estas personas herramientas que permitan el impulso de actividades recreativas relacionadas al mundo cultural.

“Lo que queremos es que estos promotores vayan a los barrios y urbanizaciones y organicen sus actividades. Aquí estamos capacitando a más de 25 hombres y mujeres quienes va a ser los propulsores en cada una de las comunidades donde residen”, señaló Alex Ojeda Presidente de la Fundación José Ángel Lamas.

Igualmente, informó que este tipo de actividades continuarán con el único fin de explotar las zonas populares y así hacer del municipio Sucre una referencia cultural. “Sin lugar a duda, la intención de nuestro alcalde Carlos Ocariz es llevar a los barrios y urbanizaciones una verdadera agenda cultural que parta de las necesidades de cada comunidad”.

Finalmente el Presidente de la Fundación Lamas, invitó a todos los habitantes de Sucre a sumarse a las actividades que la Dirección de Cultura y la organización la cual preside están organizando.

“Es necesario contar con la energía de cada uno de los vecinos para traducirlo en fiesta, alegría, tradición y arte; el llamado es a los habitantes de Sucre para que se incorporen y permitan el acceso a los promotores y así realizar múltiples actividades donde pueda brillar el nombre de nuestro municipio, queremos cambiar el Sucre violento por uno de cultura”, expresó.
 

promotores_culturales

Esta entrada fue publicada en Noticias.