Sucre al día

24,14 % DESMINUYERON LOS HOMICIDIOS EN SUCRE

Publicado el

En un 24,14 por ciento disminuyó la cifra de homicidios en el Municipio Sucre durante el mes de Mayo, de un 58 a 44 según estadísticas ofrecidas por el CICPC, así lo anunció la máxima autoridad del ayuntamiento Carlos Ocariz. En cuanto a otros delitos de gran incidencia en la jurisdicción como el hurto y robo de vehículos los números indican una baja considerable.

“Hemos logrado reducir lo índices de homicidios en todo el municipio gracias a la creación de políticas en materia de seguridad. El CICPC, Polimiranda y la Policía Metropolitana nos han brindado su apoyo, todavía falta mucho por hacer y parte del cambio es dar la cara en este tema, pero no hay duda que lo estamos logrando”.

    En lo que respecta a  otros delitos como hurto y robo, el Director General de la Policía del Municipio Sucre, Manuel Erique Furelos, informó que durante el pasado mes de Mayo, el trabajo diario ha permitido disminuir esos delitos en 12,36 y 14,58 por ciento, respectivamente.

“Gracias a la ardua labor desempeñada por los efectivos policiales, tenemos que se decomisaron 91 porciones de presunta cocaína y marihuana, en manos de sujetos dedicados a su distribución en barriadas y urbanizaciones del Municipio Sucre.” Acotó.

     Otro aspecto importante de este trabajo ejecutado por los uniformados es el que respecta a 11 armas incautadas entre las que figuran pistolas, revólveres y escopetas, involucradas en diferentes delitos.

     Con diversos dispositivos de seguridad y el incremento de 85 puntos de control instalados en diferentes sectores del Municipio, se pudieron verificar a 3.394 personas, 28 armas de fuego, 2.769 automóviles y motos.

     La efectividad de la Policía de Sucre en materia de detenciones arrojó como resultado la captura de 114 ciudadanos, entre solicitados, arrebatadores, robo de vehículos, homicidios, tráfico de drogas y estafa entre otros.

     También fueron recuperados 22 vehículos de diferentes marcas y modelos, que habían sido despojados a sus propietarios en distintos lugares del área metropolitana.

     Los resultados señalados indican que hubo una gran diferencia en comparación con Mayo del 2008, lo que sin lugar a dudas refleja el gran trabajo que viene desempeñando este cuerpo policial en manos de su Director, Comisario General Manuel E. Furelos Rey, quien entre otras cosas se ha tomado muy en serio la participación de la comunidad, al punto de que se realizaron 27 reuniones con las juntas de vecinos, a fin de conocer los problemas que en materia de seguridad los aquejan, por lo que están afinando estrategias que permitan brindarles mayor tranquilidad a todos.  

 alcalde_carlos_ocariz_020609

Esta entrada fue publicada en Noticias.