Sucre al día

Alcaldía de Sucre firma convenio con Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV

Publicado el

Caracas, 03.06.09.- La alcaldía del municipio Sucre, a través del Instituto de la Juventud, firmó el primer convenio con la Escuela de Estudio Políticos y Administrativos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Este acuerdo tripartito tiene como finalidad establecer los mecanismos necesarios para el Desarrollo de Programas de Cooperación Conjunta -dentro del área de sus respectivas competencias- para la realización de las investigaciones necesarias en el ámbito de las políticas públicas dentro del territorio del Municipio Sucre, así como las organizaciones y capacitación de las comunidades en el control social de la gestión, evolución de la acción de gobierno, y cualquier otro tema afín con la organización, gestión y dirección del municipio.

El presidente del Instituto Municipal de la Juventud, Brian Fincheltub, se mostró agradecido por este nuevo convenio que favorecerá no sólo a los estudiantes de esta casa de estudios, sino también a la comunidad de Sucre.

“Estamos muy orgullosos porque la Universidad Central de Venezuela se ha convertido en una referencia, tanto nacional como internacional, por la calidad y preparación de los profesionales egresados; es por ello que este convenio representa una oportunidad extraordinaria que beneficiará a los vecinos de Sucre y a la comunidad universitara”, señaló Fincheltub.

Destacó que este es el primero de varios acuerdos que se firmarán con esta casa de estudios. Fustigó que trabajando mancomunadamente con los estudiantes, universidades y los consejos comunales, se puede lograr tener un municipio más próspero.

Asimismo, el presidente del Instituto Municipal de la Juventud, explicó que este convenio establece la realización de pasantías y labor social; tal y como lo establece, la Ley de Servicio Comunitario.

Por su parte, el director de la Escuela de Estudio Políticos y Administrativos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV, Eladio Hernández, agradeció al alcalde Carlos Ocariz, por incorporarlos en los proyectos de fortalecimiento de la comunidad universitaria. Agregó que según lo establecido en la Ley de Servicio Comunitario, el estudiantado debe presentar un proyecto con la comunidad de acuerdo a sus necesidades  y el mismo debe ser tutorado por un profesor.

Finalmente, el profesor expresó que espera que este convenio sea un proyecto productivo, tanto para la comunidad universitaria, así como para los habitantes del municipio Sucre. “Nos sentimos plenamente satisfecho con esta alianza; esperamos que sea de mucho provecho tanto para el municipio como para la UCV”, puntualizó Hernández.

firma_de_convenio_030609

Esta entrada fue publicada en Noticias.