Sucre al día

Alcalde Ocariz recupera segunda escuela en el municipio Sucre

Publicado el

 recibiendo_obsequio_de_un_estudiante1

 Caracas, 05.06.09.- Con la alianza de la empresa privada, este viernes la Alcaldía del municipio Sucre, a través de la Dirección de Educación, reinauguró la escuela pública Simón Rodríguez ubicada en el sector de El Marqués de esta jurisdicción. En esta oportunidad, más de 400 niños se beneficiarán con la nueva estructura del plantel educativo que se encontraba totalmente abandonada.
El alcalde Carlos Ocariz  expresó que la falta de presupuesto no ha sido impedimento para recuperar las escuelas municipales. Igualmente agradeció a la empresa privada y a la comunidad educativa por brindarle la ayuda y el apoyo necesario para rescatar esta institución.
Asimismo, la primera autoridad sucrense, manifestó que las escuelas del municipio Sucre estaban abandonadas y desasistidas. Agregó que una de las prioridades de su gestión es ofrecer una mejor calidad de educación para todos los niños y jóvenes del municipio.
“Aquí las escuelas municipales estaban destruidas. Tenían años sin invertirles recursos. Desde el primer momento en que llegamos al municipio empezamos a tocar puertas para recuperarlas e hicimos contactos con la empresa privada para lograr en corto tiempo recuperar las estructuras de los planteles del municipio Sucre”.
Ocariz, quien estuvo acompañado del director de Educación de la Alcaldía del Municipio Sucre, Lucio Segovia, añadió que a esta escuela municipal se le hizo una renovación de sus estructuras, así como la recuperación de los baños y fachadas. Informó que esta es la segunda reinauguración que hace la alcaldía de la mano con la empresa privada.
Por su parte, la directora de la escuela recuperada, Simón Rodríguez,  Crispina Marcano, agradeció el apoyo brindado por la alcaldía del municipio Sucre y los aportes que hicieron sectores privados para llevar adelante la recuperación de la misma, donde más de 400 niños van a poder aprender y desarrollar sus conocimientos. Paralelamente, Marcano exhortó a todos los gobernantes del país -independientemente de su ideología política- a invertir en la educación de todos los jóvenes de Venezuela.
“Aquí tenemos una escuela renovada como la queríamos. Tuvimos que contar con el esfuerzo del ciudadano alcalde y la empresa privada. Nosotros estamos cansados de escuchar a los políticos que manifiestan que la educación debe ser de calidad y son pocos los que invierten en ella”, expresó la docente.
PADRES Y REPRESENTANTES AGRADECIDOS
Mayte Díaz, en nombre de los representantes de esta comunidad educativa, agradeció al alcalde Carlos Ocariz y a la empresa privada por la recuperación de esta escuela municipal.
Díaz manifestó que las condiciones en que estudiaban los niños no eran óptimas. Indicó que ahora con esta nueva renovación los jóvenes podrán disfrutar de una mejor estructura educativa.

Esta entrada fue publicada en Noticias.