Sucre al día

Alcaldía de Sucre da la cara al problema de la basura

Publicado el

(Caracas, 6/06/09) Con el fin de dar respuesta a los habitantes del Municipio Sucre en materia de recolección  de basura, el Alcalde Carlos Ocariz dio a conocer  un conjunto de medidas para no permitir la acumulación de desechos sólidos en la jurisdicción.

El primer mandatario local expresó que parte de la problemática se presenta debido a que la empresa Sabenpe, fue contratada por la antigua gestión hasta el año 2014. “la concesión de la empresa Sabenpe  se vence en cinco años, sin embargo aquí estamos dando la cara para enfrentar esta situación, lamentamos los problemas internos que pueda tener esa organización”

Ocariz aseguró que días antes de las elecciones regionales de 2008 el poder ejecutivo había prometido 16 compactadoras de basura, sin embargo al conocer los resultados del proceso electoral se decidió retirarlos. “Ellos como sabían que el cambio iba a llegar a Sucre, nos quitaron los camiones, pero igual los invitamos a dialogar porque no vamos a descasar hasta tener el municipio más limpio del país”, acotó.

Dentro de las medidas anunciadas por el representante del poder ejecutivo local, se encuentra la adquisición de 10 compactadoras con previa aprobación de la cámara municipal, la creación de alianzas con los consejos comunales para el barrido de las urbanizaciones y la firma de un convenio con la gobernación de Miranda para la creación de un equipo especial para atender contingencias.

Asimismo, el Alcalde de Sucre informó que se vienen realizando labores de limpieza en el casco colonial de Petare, la Bombilla, Barrio 24 de Marzo, entre otras. Dichas cuadrillas están conformadas por más de doscientas personas que recorren calles y avenidas del municipio.

Por otra parte, se conoció que la alcaldía del municipio Sucre, tiene proyectado la instalación de GPS en los camiones de basura con el fin de ubicarlos y conocer si están cumpliendo con el trabajo. “Vamos a invertir en cosas de calidad, en tecnología de vanguardia”

Finalmente, el ayuntamiento sucrense puso a disposición de los habitantes de la jurisdicción los siguientes números telefónicos para denunciar cualquier tipo de irregularidades existentes en la recolección de los desechos sólidos: 0212-237.02.83 / 237.35.96 / 237.7471, igualmente lo pueden hacer a través de la página Web www.alcaldiamunicipiosucre.gob.ve.

5

Esta entrada fue publicada en Noticias.