Sucre al día

Alcaldía de Sucre inicia programa de rehabilitación de estaciones de Bombeo en la Dolorita

Publicado el

(Caracas. 7/06/09) Con el fin de mejorar la calidad de vida a los habitantes de los sectores populares, la Alcaldía del Municipio Sucre inició un plan de recuperación de las estaciones de bombeo en la jurisdicción. En esta oportunidad se realizó la implementación de un sistema complementario en la estación de bombeo La Dolorita, ubicada en el Polideportivo de dicho sector.

Dentro de las comunidades beneficiadas, se encuentra  la Dolorita, entradas 1 y 2, La Lira y Turumo, gracias a la recuperación de la segunda estación de bombeo, así lo informó el Ingeniero Norbeto Baussón, Presidente del Instituto Municipal de Aguas de Sucre (IMAS).

La puesta en marcha de dicha estación, beneficiará a más de 40 mil personas que desde hace muchos años tenían que esperar hasta 30 días para disfrutar del preciado liquido, el proyecto que lleva a cabo el IMAS en este sector específico tiene un costo aproximado de 50 mil BsF.

Bausson explicó que desde el inicio de la nueva gestión, su dependencia ha sostenido reuniones con los Consejos Comunales con el fin de conocer la problemática de los sectores en materia del agua potable, así mismo, expresó que se tienen varios proyectos para mejorar el servicio en la jurisdicción.

“Hemos tenido encuentros con vecinos y consejos comunales de varios sectores, poco a poco estamos poniendo en marcha las estaciones de bombeo, hay lugares donde antes el agua llegaba cada 30 días y ahora se les va a llevar a 10, también tenemos proyectado repotenciar la toma de la toma de la Urbina para beneficiar a los sectores de Petare Norte”.

En lo que respecta a la respuesta del la comunidad de la Dolorita, lugar donde se pretende poner en funcionamiento la segunda unidad de bombeo, Emma Padilla habitante de la mencionada parroquia, expresó que es importante este tipo de acciones que se dan gracias al trabajo mancomunado entre las comunidades y el gobierno local. “Ha mejorado notablemente el servicio de aguas blancas aquí en el sector, gracias al trabajo que hacemos desde las mesas técnicas, comunidad y alcaldía”

Por otra parte, Leticia Contreras, habitante del sector expresó que nunca ninguna autoridad los había tomado en cuenta para mejorar el servicio de agua en el sector. “No se puede negar que hay un cambio en lo que se refiere a la frecuencia con que viene el agua, antes venia cada 30 días y ahora ha disminuido el problema gracias a la puesta en marcha de estas estaciones de bombeo” acotó.

Finalmente, el Presidente del IMAS hizo un llamado a la comunidad para que tengan paciencia y se incorporen a las mesas de discusión que su dependencia viene preparando.

img_9470

Esta entrada fue publicada en Noticias.