Sucre al día

Alcaldía de Sucre apoya proyecto cultural para fomentar la lectura en niños

Publicado el

alex_ojeda

Lunes, 8 de junio de 2009. Durante dos días consecutivos, los espacios de la Fundación José Ángel Lamas se convirtieron en el recinto ideal para enseñar a docentes, voluntarios y niños a leer y escribir de una manera didáctica, creativa e innovadora a través de la poesía, y de esta manera estimular la imaginación y el deseo de aprender.

En los talleres dictados por Ánghela Mendoza, representante de la Casa de Letras Andrés Bello, estuvieron presentes integrantes de la Dirección de Educación del Municipio Sucre, entre ellos los profesores: Mireya Romero y Fermín Lafé, quienes agradecieron la iniciativa que tuvieron la Directora de Cultura y el Presidente de la Fundación Cultural José Ángel Lamas, Maria Adela Alvarado y Alex Ojeda Baute, respectivamente, al haberlos invitado a este taller que genera una técnica creativa para que los estudiantes escriban y lean correctamente.

Según el supervisor de las escuelas de las zonas populares del Municipio Sucre, el Prof. Fermin Lafé, uno de los problemas que tiene la sociedad venezolana es que la gran mayoría de los estudiantes tienen dificultades con la lectura y la escritura, “y por supuesto, esto repercute en sus estudios, en el presente y en su futuro”.

Esta semana, la Dirección de Educación de la Alcaldía de Sucre realizará un taller con esta metodología cultural, para que todos los maestros y pedagogos adscritos a esta dependencia la implementen durante el próximo período escolar. La profesora Mireya Romero, en representación del Director de Educación municipal, Dr. Lucio Segovia, expresó que estos talleres permiten conocer el gran potencial o futuros artistas natos que existen dentro de las aulas de las escuelas municipales.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Cultural José Ángel Lamas, Lic. Alex Ojeda Baute, agradeció a los presentes por su asistencia y recordó que la Dirección de Cultura municipal y la Fundación que preside, continuarán generando actividades como los Talleres Jugando con la Poesía, “pues son medios idóneos para generar y poner en práctica las alianzas necesarias para ampliar el campo de acción de los recursos culturales, con la finalidad de encausarlos hacia el fortalecimiento de valores, comportamientos y hábitos que vayan en favor del desarrollo socio-cultural del Municipio Sucre”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.