Sucre al día

“Queremos brindar una educación de calidad en el municipio Sucre”

Publicado el

reinauguracian-escuela-jose-gregorio-monagas-110609

Caracas, 11 de junio de 2009.- Gracias a la ayuda de la empresa privada, este jueves la alcaldía del municipio Sucre a través de la Dirección de Educación, reinauguró la escuela José Gregorio Monagas, ubicada en el sector La Pomarrosa. Con esta nueva reparación se suma el tercer plantel educativo recuperado por el ayuntamiento sucrense en esta primera etapa. Un total de casi 200 niños disfrutarán de instalaciones totalmente renovadas.

La primera autoridad municipal, Carlos Ocariz, manifestó que con el apoyo de Seguros Caracas fue posible la recuperación de esta Unidad Educativa. “Esta escuela lleva años abandonada. Aquí venían empresas que cobraban los contratos y no los ejecutaban. Nosotros tenemos expedientes sobre estos casos. Aquí los baños no funcionaban”, denunció Ocariz.

El alcalde sostuvo que una de las prioridades de su gestión es brindar una educación de calidad para todos los niños del municipio Sucre. “Vamos a seguir recuperando escuelas (…) para que los niños tengan un espacio donde estudiar en condiciones favorables. Queremos brindar una educación de calidad en el municipio Sucre”.

Asimismo, Ocariz adelantó que a partir del mes entrante se comenzará a pagar la jubilación a un numeroso grupo de docentes que durante años laboraron en los colegios del municipio.  “El mes que viene nosotros vamos a pasar a jubilar a un grueso número de docentes, algunos de ellos delicados de salud y que se le debe la jubilación desde hace muchos años. A estas alturas no se le ha hecho justicia social a estos maestros”.

Por su parte, Gerardo Perozo, Gerente General de la Fundación Seguros Caracas, se mostró satisfecho por la reconstrucción de este colegio e indicó que cuando la alcaldía del municipio Sucre los llamó para formar parte del padrinazgo de esta escuela no dudaron en aceptarlo. “Para nosotros fue muy fácil aceptar. El compromiso de Seguro Caracas es apoyar  a la educación como lo hemos venido haciendo desde siempre”, sostuvo Perozo. De igual manera, agregó que está Fundación se compromete en los próximos años a seguir haciendo aporte para el mantenimiento de esta escuela recuperada. 

UN CAMBIO DE 160º

Entre tanto, la representante Yurismina Pacheco, agradeció la iniciativa de la empresa privada y la alcaldía de Sucre de recuperar este plantel educativo. Pacheco indicó que esta nueva instalación beneficia a los niños de la comunidad, quienes ahora pueden estudian en condiciones optimas. “Aquí hubo un cambio de 160º grado. Los baños eran inservibles y los pisos agrietados; ahora la escuela está sumamente agradable para nuestros niños”. Concluyó.

Esta entrada fue publicada en Noticias.