Sucre al día

Jóvenes acuden a la AN para exigir que se les tome en cuenta en la elaboración de la nueva Ley

Publicado el

(Caracas 11/06/09). Con el fin de sentar las bases para un verdadero diálogo entre el Poder Legislativo y la sociedad, cientos de jóvenes provenientes de los institutos de la juventud de Sucre, Miranda y la Alcaldía Mayor, acudieron a la sede del Parlamento  Nacional con el fin de solicitar le sea tomadas en cuenta sus opiniones referentes a la Ley de La Juventud.

Brian Fincheltub, Presidente del Instituto de la Juventud del Municipio Sucre, expresó que es muy importante que las opiniones de millones de jóvenes sean tomadas en cuenta, “Vinimos aquí con el fin de dialogar, queremos que se nos tome en cuenta para discutir esa ley; somos el futuro de nuestro país, y no es posible que no escuchen nuestras proposiciones. No venimos a criticar, todo lo contrario, nos trasladamos hasta aquí para hacer nuestras propuestas”.

En lo que respecta a la petición de estos jóvenes, Fincheltub exaltó que en el proyecto de ley apoyan ciertos artículos, “Deseamos primero expresar nuestro respaldo a varios puntos  del proyecto de ley que aportan nuevos avances y que se traducen en beneficios para la juventud venezolana,  uno de ellos  tiene que ver con el acceso a la vivienda, la permanencia en los sistemas educativos, promoviendo la creación y el emprendimiento de los jóvenes”.

Dentro de la propuesta hecha por los institutos juveniles está la creación de un articulado que mencione la inclusión a un sistema de primer empleo, un programa contra la violencia, acciones para prevenir la drogadicción en el país y finalmente que se garantice el derecho a la educación y a la salud.

Finalmente,  el Presidente del Instituto Municipal de la Juventud de Sucre señaló que es muy importante expresar el rechazo a dicha ley, ya que a su juicio, atenta contra la Constitución Bolivariana de Venezuela y la participación de la juventud, desconociendo y eliminando los institutos autónomos en los estados y en los municipios, así como la falta de mención de temas fundamentales para la protección de los jóvenes y de sus derechos.

brian_fincheltub

Esta entrada fue publicada en Noticias.