Sucre al día

Ambulatorios del Municipio Sucre prevenidos ante la influenza AH1N1

Publicado el

dr_julio_castro_diretor_de_salud_municipio_sucre

Caracas, 12/06/09) Los veinticuatros (24) ambulatorios que funcionan en el municipio Sucre están totalmente activos y preparados ante cualquier caso del virus de la influenza A H1N1 si se llegara a generar en la jurisdicción. Así lo informó, el doctor Julio Castro, encargado de la dirección de Salud de la alcaldía del municipio Sucre, quien instó a la sociedad civil a mantener la calma y en caso de contagiarse con el virus seguir las recomendaciones del médico.

“En el caso particular de Sucre nuestros veinticuatros ambulatorios tienen la capacidad de atender y hacer el algoritmo de atención del paciente, la idea es que lo detecten y lo denuncien para tratarlo tempranamente. Es importante destacar que nuestros ambulatorios están activos desde hace un mes”.

Asimismo, el galeno recomendó que aquellas personas que presentan algunos síntomas de este virus deben acudir inmediatamente al médico para que se le realice sus respectivos exámenes.

Nuestras recomendaciones van en este momento hacia nuestros propios médicos que están en emergencia. Diríamos que son nuestro foco de trabajo pues hay que hacer un esfuerzo por identificar a nuestros pacientes, aislarlos y darles tratamiento”.

Castro indicó que a pesar de que el virus se elevó a fase pandémica no hay porque alarmarse en el país (…) “En este momento no hay indicación de ponerse tapa bocas en las calles, ni restricción de movimientos en las ciudades y no hay suspensión de vuelos internacionales”. Agregó que la dirección de Salud de la alcaldía de Sucre, está monitoreando cada uno de los ambulatorios de la jurisdicción, así como el hospital Pérez de León ante cualquier caso que se presente del virus H1N1.

Finalmente, el especialista felicitó al gobierno nacional por la oportuna y pronta respuesta que han dado a los pacientes que resultaron contagiados por el virus. “Hasta los momentos el manejo de la información y del diagnostico del Instituto Nacional de Higiene en coordinación con el Ministerio de Salud ha sido idóneo, se le ha dado tratamiento oportuno a los pacientes”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.