Sucre al día

Alcaldía de Sucre entregó ayuda a los más necesitados del municipio

Publicado el

Caracas 14/06/09. Mediante un estudio socioeconómico realizado por la Alcaldía del municipio Sucre a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, más de 100 familias de los sectores populares de Petare fueron beneficiados por el ayuntamiento para el mejoramiento de sus viviendas. Durante el encuentro con los ciudadanos favorecidos en la Plaza Sucre del Casco Histórico, el Alcalde de la jurisdicción, Carlos Ocariz, manifestó que esta jornada -en su primera etapa -estará beneficiando a las familias que no cuentan con los recursos para la mejora de sus viviendas.

“En esta jornada estamos entregando una ayuda a familias que están en pésima situación habitacional. Hicimos un estudio socioeconómico y le estamos dando la oportunidad para que mejoren su vivienda en cada uno de los sectores de aquí en Petare”, sentenció Ocariz.

Asimismo, el alcalde añadió que 127 mil bolívares fuertes fueron invertidos para la compra de materiales de construcción. Es importante destacar que las familias beneficiadas no cancelarán ningún monto por la adquisición de estos materiales de construcción. Sin embargo, la Alcaldía se encargará de inspeccionar cada una de estas viviendas para constatar si la obra se ejecutó.

JORNADA DE VACUNACIÓN

Durante la entrega de certificado en el casco colonial de Petare, también se llevó a cabo una jornada de vacunación y medicina general totalmente gratuita. Elina Suárez, coordinadora de servicio general de la Dirección de Salud de la Alcaldía del municipio Sucre, informó que a partir del mes de julio estarán operando en todos los sectores populares de la jurisdicción las unidades móviles de salud.

Suárez indicó que en esta oportunidad se le está ofreciendo a la ciudadanía vacunación contra la Hepatitis, Polio y Multivirales. Agregó que próximamente se estará realizando un operativo gratuito de citología para todas las madres del municipio Sucre.

Paralelamente, la ciudadanía también pudo disfrutar de una feria de hortalizas a precios solidarios, así como asesoría jurídica totalmente gratuita por especialistas en la materia de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Vecinos del sector manifestaron agradecimiento con estos operativos especiales que ha ofrecido la Alcaldía del municipio Sucre a través del Instituto Nacional de Vivienda y Habitad, la Dirección de Salud y la Dirección de Desarrollo Social.

apoyo_a_los_vecinos_140609

Esta entrada fue publicada en Noticias.