Sucre al día

Ocariz recupera tercera cancha deportiva en el municipio Sucre

Publicado el

Caracas, 15 de junio 2009.- La alcaldía de Sucre a través de Instituto Municipal Autónomo de Deporte (IAMDER), recuperó una cancha deportiva para los habitantes del sector El Campito. Con este espacio recreativo rescatado con la ayuda de la empresa privada, se suma la tercera cancha deportiva  puesta al servicio de la comunidad.

La primera autoridad municipal, manifestó que gracias al apoyo de Digitel y de la comunidad de El Campito se logró remodelar un espacio deportivo para los jóvenes del sector. Añadió que el mantenimiento de la cancha estará a cargo de los vecinos organizados. Destacó que próximamente se estarán inaugurando otros espacios deportivos en el municipio.

“Estamos convencidos de que sí se puede tener cosas buenas en las comunidades populares. Estamos seguros que van a surgir nuevos deportistas en todo el municipio Sucre. Este ejemplo de trabajo en conjunto con la comunidad, la alcaldía y la empresa privada está trayendo resultados positivos”, sostuvo Ocariz.

Con esta recuperación los habitantes de El Campito podrán disfrutar de una cancha deportiva totalmente iluminada, con arquerías y balones nuevos, donde también funcionará el segundo Centro de Formación Deportiva.

Por su parte, José María De Viana, presidente de Digitel, manifestó que la recuperación de canchas deportivas en el municipio Sucre, forma parte de un programa concertado con el ayuntamiento. “Estamos recuperando sitios para el encuentro; lugares que estaban abandonados por muchos años, donde los niños y jóvenes de este sector podrán utilizar para la recreación y el sano entretenimiento”.

La comunidad solicita canchas para alejar a jóvenes de las drogas

Entretanto, Esneider Madera, deportista y habitante del sector El Campito, agradeció al alcalde Carlos Ocariz y a la empresa privada Digitel por el rescate de este espacio recreativo. Madera consideró que los gobiernos deben invertir en el deporte para alejar a los jóvenes del mundo de las drogas.

“Quiero agradecer al alcalde Ocariz y a los representantes de Digitel por hacer posible este sueño de rescatar nuestra cancha. Es importante que recuperen todas las canchas del municipio para que los jóvenes inviertan su tiempo en el deporte y no en las drogas”, sentenció Madera.

carlos_ocariz_alcalde_municipio_sucre

Esta entrada fue publicada en Noticias.