Sucre al día

Alcaldía de Sucre aseguró estar al día con las juntas parroquiales

Publicado el

(Caracas, 17/06/09) – En horas de la mañana de este miércoles, un grupo de concejales y representantes de las juntas parroquiales del municipio Sucre, se trasladaron hasta la sede del la Alcaldía de dicha jurisdicción con el fin de demostrar su descontento debido a que supuestamente no se le han entregado los recursos a las juntas parroquiales, situación que aclaró el director general del ayuntamiento, Luis Comella.

En tal sentido, Comella señaló que el pago a los representantes de las juntas parroquiales está en Tesorería, sólo se retrasó dos días debido al feriado bancario del pasado lunes. “Nosotros nos reunimos con los concejales y les explicamos que existen normas y procedimientos administrativos, el dinero ya se les otorgó simplemente estamos esperando que se haga efectivo, por lo que no entendemos esta protesta”.

Asimismo, el representante de la alcaldía sucrense expresó que es necesario entablar el diálogo para evitar hechos de violencia. “Es necesario incentivar el diálogo entre las partes, las puertas de esta Alcaldía están abiertas para todos los sectores, aquí se trabaja sin  carnet político”. Acotó.

Durante la jornada de protesta se presentó un altercado entre los seguidores del partido oficial y los partidarios del Alcalde Carlos Ocariz, sin embargo los cuerpos de seguridad del municipio controlaron la situación.

En lo que respecta a las escaramuzas que se presentaron, el Director General de Sucre repudió cualquier hecho de violencia. “No podemos permitir que reine la anarquía, hasta ahora nos hemos caracterizado por una excelente convivencia entre ambos sectores, pero creo que no es necesario ejercer una protesta que impida el libre tránsito. Todos tenemos derecho a protestar, pero siempre en forma pacífica”.

Por otra parte, Betty Díaz, representante de la comunidad del Barrio Unión de Petare, señaló que en poco tiempo se ha hecho mucho más de lo que se hizo en ocho años. “En tan solo meses se ha sentido el cambio en Sucre, para nadie es un secreto que hay mayor presencia policial en las calles, pero también es necesario que la cámara municipal le apruebe los recursos al alcalde para comprar camiones de basura, patrullas y así mejore aun más nuestra calidad de vida”.

Finalmente, las autoridades municipales de Sucre hicieron un llamado a todos los sectores a que cualquier tipo de reclamo o aporte que tengan que hacerle a la gestión que lleva a cabo el Alcalde Carlos Ocariz lo den a conocer.

betty-daaz-y-brigida

Esta entrada fue publicada en Noticias.