Sucre al día

Plaza Miranda se vistió de fútbol

Publicado el

(Caracas 18/06/09)- Con el objetivo de promover encuentros entre los vecinos del municipio Sucre, la alcaldía de la jurisdicción a través del Instituto de la Juventud del ayuntamiento, ha pautado distintas reuniones recreativas que pretenden recuperar los espacios y plazas públicas para su goce y disfrute.

Uno de ellos se llevó a cabo el pasado miércoles 17 de junio en la Plaza Miranda de la Urbanización Los Dos Caminos, allí las autoridades de Sucre conjuntamente con el Caracas Fútbol Club y la empresa privada instalaron una pantalla gigante para que cientos de vecinos y fanáticos disfrutaran del encuentro en cuartos de final de la copa Libertador  entre el Caracas FC y el Gremio de Porto Alegre.

En tal sentido, el Alcalde del Municipio Sucre Carlos Ocariz exaltó la importancia de la organización de este tipo de eventos y agradeció a las cientos de personas que asistieron a la plaza para ver el partido y compartir en familia. “Aquí estamos como una gran familia disfrutando es este partido, nosotros creemos en el rescate de los espacios públicos para que sus dueños, que son los propios ciudadanos, puedan compartir; estamos trabajando día tras día para rescatarlos, después de tantos años de abandono los sucrenses se están reencontrando y conviviendo bajo un clima de tolerancia y respeto”.

Por u parte, Brian Fincheltub, Presidente del instituto Municipal de la Juventud de Sucre, agradeció a los cientos de jóvenes que asistieron a ver el juego de fútbol. “Esta actividad es para personas de todas las edades, no queremos que nadie se sienta excluido, sin embargo mi llamado a todos los jóvenes del municipio es para que se incorporen a este tipo de eventos para disminuir la violencia y así tener un municipio más sano y más seguro”.

En lo que respecta a las actividades que el Instituto tiene pautado, se encuentran bailoterapias todos los domingos en la Plaza Miranda de la urbanización Los Dos Caminos y en la avenida Francisco de Miranda a nivel del Unicentro el Marqués.

Finalmente, Fincheltub informó que se tiene pautado hacer cine foros en las zonas populares, bailoterapias en otros lugares del municipio, centros juveniles y la construcción de un espacio para los patineteros y así evitar el deterioro de las plazas públicas.

img_4296

Esta entrada fue publicada en Noticias.