Sucre al día

Alcaldía de Sucre inicia Operación Chatarra

Publicado el

(Caracas 19/06/09)- Con el objetivo de mejorar el desenvolvimiento de peatones así como la fluidez vehicular en el municipio, la alcaldía del municipio Sucre a través del Instituto Municipal de transporte (IMAT) conjuntamente con otras direcciones del ayuntamiento han ejecutado el plan Operación Chatarra, el cual consiste el la recolección de todos los vehículos y enceres que se encuentran obstaculizando la vía pública.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que ya se hizo un inventario de todos los vehículos y enceres que se encuentran en estado de abandono en las zonas de Los Ruices, La Carlota, Palo Verde, Campo Rico, la Parrilla y la  Alcabala. Allí se contabilizaron 28 vehículos inutilizados. Asimismo, el primer mandatario local señaló que ya se colocaron calcomanías en los autos, por lo que después de diez días hábiles serian remolcados y llevados a un estacionamiento ubicado en el sector la línea del municipio.

El propietario del vehículo debe cancelar una multa entre dos y diez unidades tributarias además de pagar al estacionamiento los días que el carro estuvo aparcado.

“El objetivo de este programa es limpiar nuestro municipio, no queremos ver obstáculos en las calles porque eso se presta a que sean criaderos de animales y generen inseguridad para los vecinos”

En lo que respecta a la respuesta de la comunidad Ocariz expresó que este plan se inició porque se han recibido cientos de quejas de personas que estacionan sus carros y  colocan enceres abandonados en las calles de la jurisdicción.

“Aquel que tenga su carro estacionado en la calle y no se encuentra en funcionamiento, a todos esas personas que lanzan cualquier tipo de objetos a la vía pública los exhortamos a que los recojan porque se lo vamos a remolcar”, sentenció Ocariz

Finalmente, el alcalde de la jurisdicción Carlos Ocariz invitó a todos los sucrenses a incorporarse a la Operación Chatarra 2009, para logran un municipio más limpio así como recuperar la fluidez vehicular y peatonal que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes.

img_4406

Esta entrada fue publicada en Noticias.