Sucre al día

Policía de Sucre activa Brigadas Ciclista y Canina

Publicado el

1

(Caracas 20/06/09)- Como parte del compromiso adquirido por el alcalde del Municipio Sucre Carlos Ocariz, de brindar seguridad a los habitantes de la jurisdicción, las autoridades del ayuntamiento, hicieron el relanzamiento de la brigada ciclista, con la adquisición de 25 bicicletas, las cuales recorrerán las zonas urbanas a partir de este momento. Más de trece zonas serán vigiladas por esta nueva brigada con el fin de reducir los robos en el municipio.

El primer mandatario local, Carlos Ocariz, exaltó la importancia que representa el relanzamiento de dicha brigada por lo que hizo un llamado a todas las comunidades a que hagan sus denuncias y confíen en el cuerpo de seguridad municipal. “Esto es parte del cambio que tanto prometimos, aquí estamos entregando 25 bicicletas que recorrerán varias zonas del municipio en horas pico, esto nos va a ayudar a disminuir los índices de inseguridad. Hago un llamado a la comunidad a que denuncie los robos, los secuestros, de tal manera que se pueda trabajar y poder desarticular todas esas bandas”

Asimismo, Ocariz informó que dentro de las 13 zonas que recorrerán los ciclistas se encuentran, la urbanización Santa Eduviges, La Carlota, Los Ruices, Los Cortijos, La Urbina, Macaracuay, Monte Cristo, El Marqués, La California- Norte y Sur, Sebucán, el Casco Colonial, La Redoma de Petare, entre otras.

Por otra parte, Ocariz expresó que adicional a la brigada ciclista, se están incorporando al cuerpo de seguridad de Sucre un grupo de caninos que adquirió el ayuntamiento, los cuales ayudarán a identificar las sustancias estupefacientes, “estamos relanzando la brigada canina que nos va permitir la detección de narcóticos, asimismo, esto contribuirá en el acercamiento de la policía con la comunidad y las escuelas ya que se tiene pautado realizar charlas para mantener alejados a nuestros niños de esas sustancias”

En lo que respecta a los índices de homicidios en Sucre, el representante del poder ejecutivo local señaló que se logró disminuir en el mes de mayo casi un 30%, según cifras oficiales del CICPC. “Día tras día estamos trabajando para disminuir aun más las muertes violentas en nuestro municipio, igualmente quiero agradecer a nuestra Policía municipal, a Polimiranda y al propio CICPC, los cuales están trabajando para disminuir los secuestros. Todavía falta mucho en esta materia pero no descansaremos hasta lograr tener el municipio más seguro del país”

Igualmente, el Alcalde de Sucre, se refirió a las distintas manifestaciones que tuvieron lugar esta semana en el municipio: “Tuvimos la protesta de un grupo de representantes de las juntas parroquiales porque el pago se retraso sólo dos días por el feriado bancario, otra se presentó en el sector La Alcabala donde manifestaban por falta de agua, en ambas dimos la cara y todo está solucionado, si en algo nos hemos caracterizado es en ser valientes y afrontar lo problemas. Sabemos que nos falta todavía en materia de recolección de basura, pero poco a poco estamos saliendo adelante, buscando la solución de la mano con las comunidades”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.