Sucre al día

Médicos de los ambulatorios de Sucre alerta ante la influenza de la AH1NI

Publicado el

Caracas, 22/06/09.- Concientes del número de personas contagiadas que asciende los 100 casos, los médicos que laboran en los 24 ambulatorios  del municipio Sucre, discutieron la problemática de la influenza A H1N1, e instaron a la ciudadanía a mantener la calma.

El director de Salud de la alcaldía del municipio Sucre, Julio Castro, manifestó que la idea central de esta reunión fue reafirmar las actividades de prevención para la contención de la epidemia que existe en Venezuela y otros países.

Castro recomendó a la ciudadanía estar atento si presenta algún síntoma del virus y acudir inmediatamente a los especialistas para su respectivo chequeo. “Es muy importante que la ciudadanía este pendiente de las informaciones del Ministerio de Salud y en caso de presentar algún síntoma realizarse un chequeo para detectar si esta o no, contagiado”, fustigó el experto.

De igual manera, el Doctor Castro recordó la importancia de lavarse las manos reiteradamente y evitar contactos con personas que tengan los síntomas. Asimismo aprovechó la ocasión para indicar que aquellos niños que presenten fiebre alta y dificultad para respirar no pueden asistir a los colegios. Agregó que hasta los momentos no es necesaria la suspensión de clases, aunque ya muchos se encuentran a días de culminar el año escolar.

“Si los niños tienen cuadro respiratorio no enviarlos a los colegios. Al igual que las personas que tengan los síntomas no deben acudir a sus trabajos porque pueden contaminar a otras personas”, señalo Castro.

Finalmente, el director de Salud de la Alcaldía de Sucre, reiteró que la dependencia que dirige está monitoreando cada uno de los ambulatorios de la jurisdicción, así como el hospital Pérez de León ante cualquier caso que se presente con el virus H1N1.

doctor_julio_castro_director_de_salud_alcaldia_sucre

Esta entrada fue publicada en Noticias.