Sucre al día

Alcaldía de Sucre realiza jornada de limpieza en la Redoma de Petare

Publicado el

alcalde_carlos_ocariz

24/06/09. Como parte de una jornada especial, la alcaldía del Municipio Sucre conjuntamente con la Gobernación de Miranda, el Ayuntamiento de Metropolitano y la empresa Sabenpe, inició un operativo de limpieza y bacheo en pleno corazón de Petare.

El alcalde Carlos Ocariz, manifestó que a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano se implementó uno de los principales proyectos de ejecución como lo es la recuperación de la Redoma de Petare.

Recordó que este operativo de limpieza se está llevando a cabo desde  el 1 de Enero del presente año, cuando se comenzó con los trabajos de aseo profundo en la Redoma de Petare, por ser este un lugar emblemático y uno de los más transitados de la jurisdicción. El alcalde sostuvo que los operativos para la recuperación de este sector han sido constantes y seguirán así durante toda la gestión.

“Hace meses cuando asumimos la alcaldía de Sucre pusimos como un punto de honor el rescate de la Redoma de Petare. En esta oportunidad, el operativo que estamos realizando va desde la Urbina hasta el Llanito, y desde Palo Verde hasta el Hospital Pérez de León. El 1 de enero hicimos una primera gran jornada de la recuperación de la Redoma de Petare y permanentemente tenemos operativos de limpieza con cuadrillas en las noches y en el día”, sostuvo Ocariz.

De igual manera, el alcalde añadió que en esta jornada están participando más de 230 obreros, y maquinarias especiales para la recuperación de este sector.  Asimismo fustigó que este operativo se va a realizar una vez al mes para mantener permanentemente aseadas las alcantarillas, tanto en Petare como en distintas zonas del municipio Sucre para evitar inundaciones y hacer que el sistema de drenaje funcione correctamente.

ARRANCÓ OPERACIÓN CHATARRA

De igual manera, Carlos Ocariz recordó la puesta en marcha de la operación chatarra en varios sectores del municipio Sucre.  Alegó que la idea fundamental es que a mediados del mes de Octubre la jurisdicción este libre de “chatarras”.

“Ya comenzamos en algunos sectores del municipio como: José Félix Ribas, Los Ruices, Rómulo Gallego y Francisco de Miranda. En el mes de Julio se implementará en esta zona. Ya se le colocaron calcomanía a muchas de las chatarras de las zonas. Ahora los propietarios tienen diez día para sacar estos obstáculos de las vías, y sino la sacan, serán removidas y vendidas”, fustigó el alcalde.

Esta entrada fue publicada en Noticias.