Sucre al día

Ocariz: “La pobreza se supera generando riqueza”

Publicado el

 

alcalde_carlos_ocariz1

Caracas, 25 de junio 2009.- Desde tempranas horas de este jueves se pudo apreciar una gran cola de personas que se formó a los alrededores de la Plaza Miranda en Los Dos Caminos, donde se está llevando a cabo la Primera Feria de Empleo del Municipio Sucre. La inauguración de este evento estuvo a cargo del Alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de Sylvia Dohnert, Directora de Desarrollo Económico del ayuntamiento, Roberto Rojas, Presidente del Fondo Único Social de Miranda y representantes de la empresa privada.

Destacó Ocariz que desde hace meses la Alcaldía viene trabajando en los preparativos de esta Feria del Empleo, “en el municipio Sucre creemos profundamente en el Estado promotor, que es aquel que promueve la inversión. Creemos que la pobreza se supera generando riqueza, y eso es lo que estamos haciendo aquí”.

“Esto va a hacer que las empresas capten gente nueva, gente buena y también que los que estén desempleados puedan optar a un empleo digno y de una forma eficaz. Estamos cumpliendo con nuestro deber de ser el puente entre las empresas y los desempleados y de esa manera lograr reducir el desempleo y reducir la violencia y la seguridad”.

Asimismo, enfatizó que en Venezuela existe un nivel alto de desempleo y de  economía informal, aseguró que los ciudadanos quieren empleos dignos, bien remunerados, donde puedan optar a un mejor futuro y crecimiento profesional y laboral. “Aquí no estamos ni regalando plata, ni becas, ni lavadoras, ni comida, aquí simplemente estamos prestando un servicio, sólo somos el enlace entre la empresa privada y la comunidad para poder generar fuentes de empleo privada con el fin de fortalecer la economía y poder generar empleos activos en el municipio Sucre, ese es nuestro deber, tal como lo estamos haciendo con los temas de seguridad, educación, deportes, salud”.

Recalcó la primera autoridad municipal que en este evento están participando cerca de 30 empresas que ofrecen aproximadamente 3500 vacantes. Acotó que se estará realizando durantes este jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de junio desde las 10:00am hasta las 6 de la tarde.

En tal sentido, invitó a todas aquellas personas que están desempleadas o aspiran a un trabajo mejor del que ya tienen, a asistir a este feria, ya que hay muchas empresas deseosas de emplear a gente nueva y es una gran oportunidad totalmente gratis, que va a traer muchos frutos a la colectividad y a aquellas personas que por distintas razones no estén trabajando.

Venezolanos agradecieron la iniciativa

A este lugar no sólo asistieron personas residentes del municipio Sucre, sino también foráneos de otras localidades del estado Miranda, en ese particular se pudo conocer que el desempleo no tiene distinción de edad, sexo, religión y afinidad política.

Andrea, una joven desempleada que reside en Guarenas, se encontraba en la cola esperando su turno para entrar y optar a participar en esta selección de personal, consideró que este tipo de iniciativas “es algo importante y es una gran ayuda para quienes no tenemos trabajo”.

Igualmente Astrid Brazon, aseguró que esta es una buena manera de ayudar a las personas a que puedan tener mejores ingresos, “Aquí tenemos una cantidad de empresas donde podemos optar para conseguir trabajo, estas oportunidades no se dan todos los días”.

Alexander Puebla, estudiante del 3er semestre de Seguridad Industrial, desempleado desde hace seis meses, consideró que “es una opción buena para todos los que estamos desempleados”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.