Sucre al día

Alcalde Ocariz exige a la Cámara municipal aprobación de Crédito adicional

Publicado el

alclade_carlos_ocariz1

 Caracas, 26 de junio de 2009.- En compañía de cientos de vecinos provenientes de distintas comunidades del Municipio Sucre, el Primer Mandatario Local Carlos Ocariz, exhortó a los concejales de la Cámara Municipal la aprobación de un crédito adicional  de 118 Millones de BsF.

El Alcalde del Municipio Sucre mostró enérgicamente su descontento a los representantes de la Cámara Municipal debido a la falta de respuesta por parte del Poder Legislativo local respecto a la solicitud realizada en reiteradas ocasiones de un crédito adicional. “Somos respetuosos de la institucionalidad, pero nuestra gente necesita de esos recursos, esto no es para mi, es para comprar patrullas, uniformes a los policías y muchísimas otras cosas más”.

En lo que respecta a las solicitudes enviadas por parte de Ocariz a la cámara del municipio Sucre, el Alcalde informó que se les han remitido oficios en varias oportunidades. “Más de cuatro comunicaciones con su respectiva exposición de motivos hemos enviado al Concejo Municipal para que  aprueben los recursos, sin embargo ni siquiera lo han discutido, lamentablemente por tener a doce de trece concejales pertenecientes al partido oficial es que no se otorga el dinero a la alcaldía, pareciera que no quieren el progreso de Sucre, esos recursos no les pertenece a ustedes”, expresó.

Ocariz señaló que con el dinero que el poder legislativo local apruebe, se tiene pensado la adquisición de 12 compactadotas de basura, la reparación del 50%  de las estaciones de bombeo para mejorar el servicio de agua potable en las zonas populares; la compra de 25 patrullas y 50 motos, las cuales van a permitir reducir los índices de inseguridad en el municipio; la dotación de 850 uniformes para Polisucre, la contratación de 40 policías de circulación, entre otras.

Mercedes Medina, habitante de la comunidad de Caucagüita, hizo un llamado al concejal Freddy Vegas con el fin de aprobar los recursos que el ayuntamiento necesita para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio “Señor, concejal Freddy Vegas, vivo en Caucagüita y necesitamos comprar patrullas para que resguarden nuestro sector, es necesario que le den los recursos al alcalde de Sucre, ustedes dice que Ocariz no hace nada y cómo va hacer si ustedes no le dan la plata”.

Finalmente, el representante del poder ejecutivo local hizo un llamado a todos los vecinos y habitantes de las comunidades a estar atentos ante la aprobación o no del crédito adicional. “Desde la Alcaldía y como representante del pueblo por el cual fui electo le solicito a ustedes señores concejales que nos den el dinero necesario para la las mejoras de nuestro municipio, a la comunidad le digo que tenemos que estar pendiente si nos dan o no los recursos, tenemos que pasar de la agenda política a la social donde verdaderamente se trabaje para todo el pueblo y no sólo para un sector, en tal sentido no descansaremos hasta que la cámara nos otorgue los recursos necesarios”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.