Sucre al día

Con total éxito culminó la primera Feria Laboral organizada por la Alcaldía de Sucre

Publicado el

feria_de_empleo

Caracas 28/06/09. Con total éxito culminó la primera Feria Laboral realizada por la Alcaldía del Municipio Sucre conjuntamente con la Gobernación de Miranda y más de veinte empresas privadas. Aproximadamente diez mil ciudadanos asistieron a esta jornada para solicitar empleo a las empresas participantes que ofrecieron miles de vacantes a los vecinos del área metropolitana.

Durante la clausura en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, indicó que esta Feria Laboral superó las expectativas planteadas. Informó que a finales del mes de septiembre se estará realizando la segunda Feria de Empleo. “Fue un éxito la primera Feria de Empleo; estuvimos tres días en Plaza Miranda donde más de diez mil personas de distintos sectores del estado Miranda vinieron a entregar su currículum. Las empresas patrocinantes de esta iniciativa recibieron con beneplácito a los ciudadanos que vinieron a buscar empleo. Para el mes de septiembre tendremos la Segunda Feria Laboral, pues seguiremos generando soluciones que nos ayuden a contrarrestar el desempleo en nuestra ciudad”, resaltó Ocariz.

Asimismo, el mandatario local manifestó que la alcaldía del Municipio Sucre cree en la propiedad privada y en aquellas empresas que promueven empleo a la ciudadanía. “Nosotros creemos en la propiedad privada y en el Estado promotor que incentiva la inversión y que vengan las empresas privadas al municipio Sucre, para de esa manera generar empleo y superar la pobreza. Es impresionante la cantidad de gente que ha venido con la esperanza de poder conseguir un trabajo digno y estable”, dijo Ocariz.

Por su parte, Sylvia Dohnert, Directora de Desarrollo Económico del ayuntamiento, expresó su satisfacción por esta feria de empleo realizada durante tres días. Agregó que el segundo evento que se realizará en el mes de septiembre contará con más empresas ofertando más cargos.

QUE SE REPITAN LA JORNADA LABORAL

Raiza Villegas, residente de La Vega, calificó como “positiva” esta jornada laboral y pidió al ayuntamiento sucrense repetir esta jornada. Igualmente fustigó que lleva más de tres meses sin empleo y se mostró optimistas ante las ofertas laborales. “Llevo más de 3 meses desempleada. Espero que se repita esta jornada y que otras autoridades tomen este ejemplo”.

Carlos González, habitante de Petare, sostuvo que por primera vez participa en una Feria Laboral. Alegó que desea trabajar para llevar el sustento a su hogar. “No me importa el cargo que me den o donde trabaje. Lo que quiero es trabajar para mantener a mis hijos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.