Sucre al día

40,35 % DISMINUYERON LOS HOMICIDIOS EN SUCRE

Publicado el

(Caracas, 30/06/09)- El Alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que hubo un descenso de 40,35% en homicidios durante el mes de junio en comparación con el mismo período de 2008, disminuyendo de 57 a 34 esta cifra. Asimismo, destacó que durante el pasado fin de semana no se registró un solo muerto en el municipio Sucre. El anuncio lo realizó en el marco de la donación de dos patrullas por parte de los vecinos de las urbanizaciones Los Chorros y Sebucán.

Según declaraciones del Alcalde Ocariz no sólo disminuyeron las muertes violentas en el municipio, sino los delitos como robo y hurto en 26,42%  y 21,70% respectivamente. Durante el mes de junio de 2008 se reportaron 53 robos mientras que este año 39. Igualmente, con respecto al hurto se denunciaron 78 incidentes mientras que en junio de 2009 fueron 69. 

“Hemos logrado bajar los índices de homicidio según cifras oficiales del mismo CICPC este fin de semana no tuvimos ni un solo muerto en el municipio, esto es algo que no pasaba en mucho tiempo y gracias al trabajo de nuestra policía  conjuntamente con Polimiranda es que se está haciendo realidad la meta que nos propusimos, aunque todavía falta mucho por hacer”.

Las autoridades del Municipio Sucre también ofrecieron un balance en relación al robo de vehículos, el cual disminuyó de 110 a 92 un 16,36% y el hurto de vehículos descendió de 98 a 86, reflejando un 12,24% menos comparando los meses de junio de 2008 y 2009.

Mientras que en otros procedimientos se mostró más actuación de los efectivos policiales, por lo que hubo un aumento en la aprehensión de ciudadanos por diversos delitos de 82,09%, en la verificación de armas de fuego 81,82%, se incrementaron los puntos de control en un 47,29%, las reuniones con vecinos en 227,27%, personas y vehículos verificados en un 293,73 y 141,72% y un 750,00% en lo que concierne a la paralización de obras ilegales, comparado con el mes de Junio de 2008. Estos números indican que los resultados del trabajo que viene realizando Polisucre durante este período, son altamente positivos.

Vecinos colaboran con la seguridad

Gracias a la confianza que tienen los habitantes del Municipio Sucre, producto del trabajo y el esfuerzo de parte del Primer Mandatario Local, fueron donadas dos patrullas por los vecinos de los sectores Sebucán y los Chorros.

“Como resultado del trabajo mancomunado de los vecinos de Sebucán y los Chorros hoy contamos con más vehículos que patrullarán la zona y combatirán la inseguridad, a esto se le une el relanzamiento de la brigada ciclista y seis motos que transitarán las calles de ambos sectores, la idea es que cada comunidad esté en constante comunicación  con su policía local. Además, Polisucre está pautando charlas en los colegios, lo que va a permitir un verdadero acercamiento”.

Por su parte, el Comisario Manuel Enrique Furelos, Director  de Polisucre, señaló que la donación de las patrullas, unido a los planes y operativos que su dependencia ejecuta, brindará una mejor seguridad en la parroquia Leoncio Martínez. Asimismo, informó a todas aquellas comunidades que deseen colaborar con la alcaldía que pueden hacerlo a través del correo electrónico prensa@polisucre.com.ve.

En apoyo a la gestión de Ocariz

Carlos Sierra, vecino de Los Chorros, expresó la importancia que representa la unión de las comunidades para trabajar y atacar los problemas que los afectan,  “no tenemos duda que los vecinos de Sebucán y los Chorros respaldan la gestión de nuestro Alcalde Carlos Ocariz, lo que estamos haciendo hoy al entregarle a la policía estas patrullas -que con la colaboración de todos los vecinos compramos-  es una muestra significativa que dejará una huella en el tiempo”.

Igualmente, Sierra hizo un llamado a todas las comunidades del Municipio Sucre a que se organicen y establezcan sus prioridades con el fin de buscarle una solución. “Yo como habitante de Sucre invito a las demás urbanizaciones y barriadas para que se reúnan y busquen solución a sus problemas, la alcaldía no puede con tantos gastos y menos cuando no le otorgan los recursos, así que es necesario que como sucrenses ayudemos a nuestro alcalde para tener un municipio modelo”.

patrullas_donadas_por_los_vecinos

Esta entrada fue publicada en Noticias.