Sucre al día

En Sucre juramentaron a los primeros Contralores Escolares

Publicado el

dsc01046

Caracas, 30 de junio de 2009.- Este martes fueron juramentados los primeros Contralores Escolares del municipio Sucre. En esta oportunidad, los niños de la escuela “Antonio José de Sucre” fueron los protagonistas de este acto que contó con la presencia del profesor Lucio Segovia, Director de Educación de la alcaldía del Municipio Sucre y los contralores municipal y estadal, Marcial Noel Núñez y Claudia Gómez Pico respectivamente.

Lucio Segovia, encargado de la Dirección de Educación del ayuntamiento sucrense, agradeció la invitación por parte de la Contraloría Municipal para la juramentación de estos niños pertenecientes a la jurisdicción, e igualmente, en nombre del Alcalde Carlos Ocariz, felicitó esta iniciativa que tiene como objetivo la formación social de estos jóvenes, quienes velarán por los bienes materiales de las unidades educativas donde reciben clases. Esto como una manera de valorar y resguardar las aulas, los pupitres, canchas, pizarrones, entre otros.

“Nosotros saludamos y aplaudimos esta iniciativa de la Contraloría. Queremos manifestar nuestro apoyo, de parte del alcalde Carlos Ocariz para hacer de nuestros estudiantes verdaderos ciudadanos”, manifestó Segovia.

Por su parte,  Claudia Gómez Pico, Contralora del estado Miranda, informó que esta iniciativa comenzó por unos lineamientos del Contralor General de la República, Clodosvaldo Russian, con la necesidad de “sembrar todas las semillas de anticorrupción en todos los niños y niñas de la República”.

Gómez agregó que el estado Táchira fue la primera entidad en formar a los jóvenes Contralores Escolares. “Miranda no se quedó atrás, ya hemos juramentados Contralores a nivel estadal y ahora municipal”, destacó la abogada.

Entre tanto, el Contralor Municipal, Marcial Núñez, indicó que esta primera juramentación se estará realizando en todas las escuelas del municipio. Añadió que los niños juramentados fueron elegidos por sus compañeros de clases e indicó que este programa continuará una vez que los jóvenes regresen de vacaciones.

Esta entrada fue publicada en Noticias.