Sucre al día

Alcaldía de Sucre habla sobre las verdaderas razones de la falta de agua en el Municipio

Publicado el

Caracas, 3 de julio de 2009.- Ante la problemática que se ha suscitado en el Municipio Sucre con el suministro de agua potable, este viernes la alcaldía del Municipio Sucre a través del Instituto Municipal Autónomo de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS), realizó una rueda de prensa para dilucidar las principales razones por la falta de este vital líquido. El  presidente del IMAS, ingeniero Noberto Bausson, aclaró que esta problemática se viene generando en toda el área metropolitana, situación de la que no escapa esta jurisdicción.

“Esta situación se viene generando en toda la gran Caracas, incluyendo nuestro municipio, a pesar de la fuente de agua conjunta que tenemos con Hidrocapital (Embalse La Pereza)”, relató el presidente de IMAS.

Bausson explicó que la escasez de agua en los embalses del área metropolitana está generando  un gran déficit en las comunidades más populares del Municipio Sucre, sobre todo en aquellas comunidades de difícil acceso o zonas más altas, donde el bombeo resulta engorroso por la cantidad de conexiones ilegales y la falta de urbanismo para canalizar los servicios públicos.

“En el caso del municipio Sucre, tenemos una fuente compartida con Hidrocapital y los sectores que dependen de esa planta están en situación crítica. En especial los sectores La Alcabala y La Parrilla, quienes han realizado protestas recientemente”, explicó Bausson.

Igualmente, el encargado de IMAS indicó que el ayuntamiento sucrense está trabajando para mejorar esta carencia de suministro de agua. Añadió que las zonas más afectada son Petare Norte, Mariche y Caucagüita. Para lo cual concretó un acuerdo con los dueños de camiones cisterna privados para aliviar el problema de la escasez. Dicho convenio consistió en regular el pipote para la venta en 8 bolívares fuertes a cualquier distancia del Municipio.

El presidente fustigó que los proyectos que se han venido generando por parte del Instituto cuentan económico con el apoyo de la Alcaldía de Sucre, debido a que no disponen de los recursos económicos suficiente para realizar dichas obras.

Por su parte, Luis Comella, Director General de la alcaldía de Sucre, añadió que el déficit de agua es uno de los principales problemas en la jurisdicción. Conciente de esta escasez, Comella manifestó que el ayuntamiento conjuntamente con IMAS están trabajando mancomunadamente para solucionar este inconveniente.

“Desde la Alcaldía estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios por solventar esta grave situación. Hemos decidido destinar algunos recursos para obras especiales destinadas a incrementar el suministro de agua en el municipio”, finalizó el director general de la alcaldía de Sucre”, finalizó el Director General del ayuntamiento.

norberto-baussan-presidente-del-imas

Esta entrada fue publicada en Noticias.