Sucre al día

Alcaldía de Sucre inauguró multihogar en Los Guayabitos de Mariche

Publicado el

karina_sabio1

Caracas, 4 de julio 2009.- Quince (15)  multihogares han inaugurado la alcaldía del municipio Sucre a través de la Dirección de Desarrollo Social con la finalidad de brindarles apoyo a las madres que habitan en los sectores populares de la jurisdicción y que no cuentan con los recursos económicos para cubrir los gastos de un cuidado diario.

Durante la apertura del multihogar en el sector de Los Guayabitos de la parroquia Mariches, la directora de Desarrollo Social de la alcaldía del municipio Sucre, Karina Sabio, manifestó que en esta oportunidad 16 niños serán beneficiados por este cuidado diario. Agregó que la meta del ayuntamiento sucrense es inaugurar durante este año sesenta y nueve (69) casas hogares en toda la jurisdicción.

Asimismo, la directora de Desarrollo Social agregó que dos “madres cuidadoras” serán las responsables de vigilar y cuidar la alimentación de los pequeños. Manifestó que la alcaldía de Sucre estará colaborando con la dotación y rehabilitación de los espacios de los multihogares.

“Una vez el gobierno local se compromete con la comunidad y los sectores populares y seguiremos dándoles apoyo a las madres para que puedan salir a trabajar y generar recursos y así un prestar un servicio de calidad a sus hijos para que no se queden solos en sus casas”.

Sabio recordó que estos hogares cuentan con personal capacitado para la atención de los menores de cero (0) a seis (6) años, quienes ya salen con conocimientos previos para comenzar estudios en educación primaria.

Esta entrada fue publicada en Noticias.