Sucre al día

Alcaldía de Sucre estimula el deporte en las comunidades

Publicado el

entrega_de_uniformes_jfr

(Caracas 05/07/09) -Llevar a las comunidades actividades deportivas es el compromiso adquirido por el primer mandatario local Carlos Ocariz, para ello, la Alcaldía del Municipio Sucre, a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (IAMDER), realizó una jornada deportiva en el Barrio José Félix Ribas, donde conjuntamente con la Fundación Manos de Esperanza hizo entrega de material deportivo a más de 50 niños y adolescentes del sector.

“Es necesario cambiar los fines de semana violentos por actividades como ésta, el deporte contribuye a la disciplina, a la formación de los jóvenes como ciudadanos, y poco a poco lo vamos a lograr de la mano del Alcalde Carlos Ocariz”, así lo expresó Omar Fierro, Director del Instituto Municipal de Deporte. Igualmente, resaltó que este ayuntamiento seguirá promoviendo el deporte, ya que representa una acción de Salud Pública para la Comunidad.

Por otra parte, los representantes de la Fundación Manos de Esperanza, se mostraron agradecidos por el trabajo mancomunado que se pautó con el ayuntamiento sucrense y la comunidad del barrio José Félix Ribas. “Para  nosotros es primordial este tipo de actividades, el deporte es salud, aquí estamos con la colaboración de la alcaldía de Sucre y la empresa privada”, acotó Jorge Labrador, Presidente de la Fundación.

En lo que respecta a los proyectos que tiene el IAMDER, su Presidente Omar Fierro informó que próximamente continuarán inaugurando centros de formación deportiva para beneficiar a los vecinos del municipio, “todos los domingos llevamos el deporte a los sectores populares; tenemos un programa de boxeo donde llevamos un Ring a las zonas populares, nuestra meta es trabajar para lograr el mejor municipio del país”, aseveró.

Finalmente, Fierro hizo un llamado a todas las empresas y organizaciones públicas o privadas que quieran colaborar con la comunidad del municipio Sucre, “todas aquellas organizaciones que quieran ayudarnos a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes pueden hacerlo, las puertas del instituto se encuentran abiertas, aquí en Sucre no somos excluyentes, hacemos las actividades para todos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.