Sucre al día

Alcaldía contabilizará todas las industrias y comercios del municipio

Publicado el

encuestadores1

(Caracas 06/07/09) -Como parte del compromiso adquirido por el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, sobre la incorporación del sector privado a su gestión, el primer mandatario local dio luz verde a una jornada de censo que la Dirección de Desarrollo Económico organizó con el fin de visitar todos los comercios e industrias presentes en la jurisdicción.
Del 6 al 17 julio más de 200 encuestadores de la Alcaldía recopilarán información fiscal en las zonas comerciales del municipio. Las personas que harán el censo  trabajan en el ayuntamiento y dedicarán dos semanas de trabajo exclusivamente a este proyecto que va a permitir tener una amplia visión de la cantidad de contribuyentes en materia comercial. Las brigadas  están compuestas por grupos entre 8 y 12 integrantes debidamente uniformados e identificados con su respectiva credencial.
El Alcalde Carlos Ocariz agradeció a todos lo encuestadores la colaboración prestada, “sin duda alguna que sin ustedes no podemos realizar este censo que es tan importante para nuestro municipio”. Asimismo, el mandatario local informó que los encuestadores sólo revisaran si los comercios y empresas tienen sus respectivos permisos. “Sabemos que hay empresas que no cuentan con la patente, sin embargo, queremos hacerles un llamado a que se incorporen a nuestra gestión, la alcaldía quiere trabajar con el sector privado, prueba de ello fue la feria de empleo que organizamos donde asistieron más de seis mil personas en busca de empleo”.
En lo que respecta a la información que se va a recopilar, Ocariz adelantó que se va a preguntar asuntos básicos de cada contribuyente como el RIF de la empresa, número de contacto, actividad económica a la que se dedica y las responsabilidades tributarias asociadas a la misma. Igualmente, se busca conocer las necesidades del contribuyente  en términos de servicios públicos, capacitación de personal y demanda de profesionales de áreas técnicas específicas.�
También se conoció que dentro de las zonas que el ayuntamiento sucrense visitará se encuentran: Boleíta Norte ,Campo Claro, Colinas de la California, Colinas de los Ruices, El Llanito, El Marqués, El Rosario, Horizonte, La California Norte, La California Sur, entre otras.
Ocariz se solidariza con Ledezma
El Alcalde del Municipio Sucre expresó públicamente su solidaridad con su homólogo Antonio Ledesma, quien desde el pasado viernes se encuentra en huelga de hambre en las instalaciones de la Organización de Estados Americanos. “Quiero hacerle llegar mi apoyo al Alcalde Mayor de Caracas Antonio Ledezma, una persona que fue electa por los caraqueños”. Informó que el ayuntamiento sucrense otorgó el aporte económico “para ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los que habitamos en esta ciudad, no hay duda que el Alcalde Ledezma está en todo su derecho de protestar”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.