Sucre al día

Comenzó el remolque de chatarras en el municipio Sucre

Publicado el

remolque3

(Caracas 08/07/09)- Con el objetivo de mejorar el desenvolvimiento de peatones así como la fluidez vehicular en el municipio, la alcaldía del municipio Sucre a través del Instituto Municipal de Transporte (IMAT) conjuntamente con otras direcciones del ayuntamiento iniciaron la fase de remolque de “Operación Chatarra” tal como lo había anunciado la máxima autoridad municipal, Carlos Ocariz.

La Operación Chatarra consiste en la recolección de todos los vehículos y enceres que se encuentran obstaculizando la vía pública. En tal sentido, se han cumplido varias fases de estas primeras zonas que se inspeccionaron. “Durante el mes de junio se inventarió  30 vehículos en estado de abandono en la vía pública en los sectores de: Los Ruices Sur, Los Chorros, Los Cortijos, José Félix Ribas, La Carlota, Palo Verde, Campo Rico, La Parrilla y La Alcabala”, señaló Ocariz.

El Alcalde informó que en primer lugar se hace un inventario de las chatarras que están en las vías, luego, se coloca una calcomanía anunciando que ese objeto es una chatarra y será removido de las calles y avenidas en un lapso de diez días hábiles, seguidamente se procede al remolque para ser llevadas a un depósito municipal en el sector la línea de Petare; “Desde aquí, sector La Alcabala de Petare, donde estamos remolcando varios vehículos, hacemos un llamado a todos los habitantes del municipio Sucre a que si tienen carros abandonados en la vía pública, que los retiren porque en la calle no podrán estar, es necesaria la colaboración de todos lo vecinos para así tener un municipio más limpio”. Igualmente, anunció que el número telefónico para denunciar la presencia de chatarras es (0212) 3346875 .

Por otra parte, el primer mandatario local, informó que la vía del sector La Alcabala fue recuperada con la colaboración de la empresa privada “Esta vía estaba totalmente abandonada, más de ochos años de decidía se notaba al visitar esta comunidad, sin embargo gracias a la colaboración de la empresa privada conjuntamente con la Alcaldía logramos asfaltar y demarcar toda la vía”.

Finalmente, Ocariz señaló que para octubre se pretende tener el municipio Sucre libre de Chatarras, “nosotros dividimos el municipio en zonas, donde en base a un cronograma podemos calcular que para el mes de diciembre estaremos libres de chatarra, igualmente quiero agradecer a todo el equipo de la policía de circulación y al Instituto de Transporte quienes trabajan mancomunadamente para la realización de este operativo”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.