Sucre al día

Alcaldía de Sucre estrena nueva imagen y pone a disposición modernas herramientas de comunicación con los vecinos

Publicado el

2

Caracas, 09.07.09. Con la intención de mejorar las comunicaciones entre la alcaldía del municipio Sucre y la comunidad, el Alcalde Carlos Ocariz, junto a la Dirección de Atención al Ciudadano, anunció las nuevas herramientas tecnológicas que el ayuntamiento activó para fortalecer la interacción con la comunidad.

A partir del próximo lunes 13 de julio, los sucrenses contarán con la línea 0800-MISUCRE (0800-6478273) donde podrán solicitar información, realizar denuncias y comentarios. Igualmente, a partir de hoy está a disposición la página Web www.alcaldiamunicipiosucre.gob.ve, un sitio totalmente interactivo a través del cual los vecinos pueden informarse sobre la gestión municipal y comunicar sus inquietudes. También se conoció que próximamente se activará el servicio SMS, a través del cual, en una primera fase, la Alcaldía mantendrá informados a los ciudadanos sobre las actividades de gestión.

“Queremos lograr una comunicación mucho más directa con la comunidad, mucho más personalizada con los vecinos. Nuestra meta es ser una alcaldia moderna, con una gerencia eficiente, basada en una comunicación directa con la comunidad. Es por ello que estamos implementado estas herramientas”.

Ocariz explicó que el Call Center va a funcionar de lunes a viernes de 8:00am a 04:00pm. El mismo está compuesto por personal capacitado para dar respuesta a las inquietudes, mensajes o sugerencias de la comunidad. Señaló que una vez que los vecinos realicen su llamada, en un máximo de 10 días hábiles la alcaldía dará respuesta, esto gracias a un sistema automatizado de seguimiento de cada caso.

 “Invitamos a los vecinos a que se suscriban a la página web, donde también podrán recibir información semanal, quincenal y mensual de todas las cosas que se están haciendo en la Alcaldía, y además poder recibir información directa de los logros y los problemas que estamos padeciendo en el municipio”, dijo Ocariz.

En tal sentido, acotó que todas las direcciones, institutos y fundaciones pertenecientes al ayuntamiento están abocadas a este sistema de comunicación directa con la comunidad. Ocariz solicitó la colaboración de los ciudadanos para que participen y colaboren con estos modernos sistemas de comunicación. “Le pedimos a los vecinos que nos ayuden, que participen y que por supuesto que formen parte de este camino que estamos construyendo en el municipio Sucre”.

Por Buen Camino

En otro orden de ideas, el Alcalde Ocariz aprovechó la ocasión para anunciar y presentar la nueva imagen de la Alcaldía del municipio Sucre con el eslogan “Por buen Camino”.

Recalcó que luego de varias consultas con las comunidades, encuestas y focus group evaluaron la posibilidad de tener una nueva imagen que reflejara los valores de la actual gestión y hacia dónde quiere llegar.

“Creemos que el municipio tiene que ir por un buen camino y estamos haciendo todo el trabajo posible para trazarlo junto con la comunidad. Esta gestión trabaja con compromiso, pasión y sobretodo con la participación de todos, por eso vamos por buen camino”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.