Sucre al día

Ocariz continúa con la recuperación de escuelas

Publicado el

img_6876

(Caracas 10/07/09)- Recuperar todas las escuelas municipales de Sucre es la meta del mandatario local Carlos Ocariz, prueba de ello es la rehabilitación de la Unidad Educativa Municipal Coromoto ubicada en la zona 5 del Barrio José Félix Ribas de Petare. Gracias al apoyo y alianza que existe entre la empresa privada y el ayuntamiento sucrense, más de 380 niños se beneficiarán con la remodelación del plantel educativo la cual se encontraba en total abandono.

El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, exaltó la importancia que representa la recuperación del platel, “aquí estamos en la Unidad Educativa Coromoto, una escuela que se encontraba en total abandono, sin embargo poco a poco, estamos recuperando la alegría de nuestros niños. Para el próximo año escolar, este plantel tendrá un laboratorio de computación para que los jóvenes se acerquen a la tecnología. En sólo seis meses logramos este cambio, no hay duda que vamos por buen camino”.

Asimismo, Ocariz agradeció la colaboración de la empresa privada, “sin duda alguna tenemos mucho que agradecerle a todas las organizaciones que ponen su granito de arena para rescatar nuestras escuelas municipales; gracias a la empresa privada miles de niños se han beneficiado y disfrutan actualmente de instalaciones de calidad en un ambiente sano”.

Por otra parte, el alcalde informó que ya se han recuperado ocho unidades educativas, asimismo, expresó que para el mes de septiembre el ayuntamiento sucrense tiene pautado ejecutar un programa de alimentación escolar en todos los planteles de la jurisdicción. En ese particular, expresó que la alcaldía aprovechará las vacaciones escolares para agilizar los trabajos de rehabilitación de planteles. “Queremos que cuando nuestros niños regresen en septiembre tengan sus colegios aptos para estudiar”.
En lo que respecta a la respuesta de la comunidad, Susana Torralba, habitante de la Zona 5 de José Félix Ribas, expresó su agradecimiento al Alcalde Ocariz, “esta escuela tenía más de cinco años abandonada, los baños no servían, yo estoy muy contenta porque al fin hay alguien que se preocupó por el colegio Coromoto, ahora mis hijos gracias a Ocariz, tendrán una escuela linda”.
Finalmente, el Alcalde agradeció  el esfuerzo de la Dirección de Educación Municipal, especialmente  a su Director Lucio Segovia y a todo su equipo por llevar adelante y concretar los proyectos que adelanta la Alcaldía de Sucre en materia de educación. “Tenemos que dar las gracias a nuestro director de educación, él junto a su equipo día tras día trabajan para crear alianzas y proyectos que permitan el avance de nuestro municipio en materia educativa”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.