Sucre al día

Premian a más de 65 escuelas municipales de Sucre en los V Juegos Deportivos Escolares

Publicado el

premiacion_deporte_escolar2

Caracas, 12 de julio de 2009.- En el marco de los V juegos deportivos escolares, la alcaldía del municipio Sucre a través del instituto municipal de deportes (IAMDER) y la Dirección de Educación, realizó las premiaciones correspondientes a los jóvenes de los colegios que participaron en el campeonato.

Atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol de campo, fútbol de sala, entre otras, fueron las disciplinas con las cuales jóvenes del Estado Miranda y del municipio Sucre resultaron ganadores, en diferentes categorías.

Omar Fierro, presidente del IAMDER, informó que más de 65 planteles se dieron cita en el lugar. “Estamos entregando la premiación de los V juegos escolares del municipio Sucre, donde alumnos de más de 65 colegios privados y públicos están participando. Es realmente gratificante ver cómo los jóvenes de nuestras escuelas se integran a estas actividades y compiten en las distintas disciplinas deportivas. Desde la Alcaldía seguiremos promoviendo el deporte, desde los colegios, desde los barrios, en cada comunidad”, destacó Fierro.

Asimismo, Fierro indicó que las escuelas ganadoras fueron premiadas con kits deportivos para que los jóvenes estudiantes continúen practicando las actividades recreativas en los planteles educativos.

“Estamos dando premiaciones de primera calidad para estos jóvenes. Estamos cumpliendo lo que prometimos. Trayendo el deporte y masificando el mismo dentro de las comunidades y colegios del municipio Sucre”, alegó el presidente de IAMDER.

Por su parte, el director de Educación del ayuntamiento Sucrese, Lucio Segovia, manifestó la necesidad de incentivar el deporte en las escuelas de la jurisdicción. “Estamos muy animados y entusiasmado de que que se haga victoria y que nuestro municipio sea participe en el campo deportivo”.

Segovia llamó a todas los colegios estadales de Miranda y del municipio Sucre a unirse en pro del deporte para alejar a los jóvenes de malos hábitos. “Es importe que nos involucremos con más fuerza para que el deporte sea masivo y sistemático y sea una posibilidad de expansión en los tiempos libres de los jóvenes”, finalizó el director de Educación de la alcaldía de Sucre.

Esta entrada fue publicada en Noticias.