Sucre al día

Alcaldía realiza taller para prevenir embarazo precoz en Sucre

Publicado el

Brian_Fincheltub

(Caracas. 13/07/09) – Como parte de los programas sociales que lleva a cabo la Alcaldía del municipio Sucre, se realizó el pasado sábado una jornada de concientización para la prevención del embarazo precoz así como de enfermedades de transmisión sexual. El taller se llevó a cabo en el sector de Barrio Unión. Los jóvenes del Municipio Sucre, conjuntamente con la Asociación Civil CIMA fueron los responsables realizar el evento.

Más de doscientas madres y jóvenes provenientes de varias parroquias de la jurisdicción asistieron al evento y recibieron una charla impartida por la fundación CIMA y la Alcaldía de Sucre. En el evento también se ofreció a las asistentes, clases de cocina, así como de cuidados de infantes.

El Comisionado por el Alcalde para la Juventud en el Municipio Sucre, Brian Fincheltub exaltó la importancia que representa este tipo de actividades, asimismo,  agradeció a la Asociación Civil CIMA la colaboración “aquí estamos en Barrio Unión con cientos de jóvenes, le estamos impartiendo clases de cocina y dándoles información de los métodos anticonceptivos para prevenir el embarazo precoz así como las enfermedades de transmisión sexual, igualmente, quiero agradecer a la empresa privada la colaboración que le prestaron a la Alcaldía de Sucre y a la Asociación Civil CIMA, asociación que está trabajando en nuestro municipio con programas que llegan a las comunidades”.

En el evento, la Alcaldía de Sucre, conjuntamente con la Asociación Civil CIMA y la empresa privada entregaron fórmulas lácteas a cientos de madres con el fin de contribuir con la alimentación de los infantes del sector.

Por otra parte, Manuel Figueredo, Presidente de la Asociación Civil CIMA, señaló que la organización la cual representa tiene el compromiso de sacar a Venezuela adelante con actividades  y programas como el realizado en Barrio Unión, “así se construye país, este es nuestro aporte, estamos muy complacidos de trabajar en el municipio Sucre, una comunidad que estuvo tanto tiempo abandonada”.

Finalmente, se conoció que este tipo de eventos que viene realizando la Alcaldía de Sucre, forma parte del programa de actividades que lleva a cabo la Asociación Civil CIMA y el Comisionado por el Alcalde para la Juventud, con el fin de  disminuir los  índices de embarazo precoz en las adolescentes  de la jurisdicción.

Esta entrada fue publicada en Noticias.