Sucre al día

Alcaldía de Sucre celebra en grande la Semana de Caracas

Publicado el

Maria_Adela_Alvarado_y_Karina_Sabio

Caracas, 16 de julio 2009.- En el marco de la celebración de los 442 años de Caracas, la Alcaldía del Municipio Sucre, conjuntamente con la Gobernación del estado Miranda, Alcaldía Metropolitana y demás ayuntamientos capitalinos, ofrecerán diversas actividades para el sano entretenimiento de las comunidades.

María Adela Alvarado, Directora de Cultura de Sucre, informó que la celebración de la Semana de Caracas que se inicia este viernes 17 de julio hasta el 26 del mes en curso, se divide en cuatro grupos de actividades, entre los que destacó eventos comunitarios, infantiles, gastronómicos  y culturales.

 “La comunidad podrá disfrutar de proyección de películas y documentales venezolanos en La Plaza Sucre y la Plaza Miranda; talleres de danza y recreación organizados desde la UCV a través del Programa Tiempo Libre; Presentación de obras teatrales para niños y para adultos, encuentros de danza, presentación de agrupaciones folklóricas; música, tertulias y, por supuesto, deliciosa gastronomía típica venezolana”, dijo María Adela Alvarado.

Igualmente, destacó que esta serie de actividades se realizarán con el fin de recuperar espacios para la cultura, la recreación y la convivencia entre los caraqueños. “El espíritu de la celebración del aniversario de Caracas busca que todos los municipios trabajen unidos para hacer una ciudad más amable, una Caracas en donde a todos nos provoque vivir; un lugar para el ciudadano. La comunidad del Municipio Sucre y en general de toda la ciudad, está invitada a disfrutar y compartir esta actividad, que se enmarca en la Semana de Caracas, gran esfuerzo metropolitano orientado a hacer que los habitantes se reencuentren con su ciudad, acercándolos de nuevo a sus espacios públicos y generando, a través de la acción cultural, valores que nos reivindiquen como ciudadanos”.

Por su parte, Karina Sabio, Directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Sucre, aprovechó la oportunidad para invitar este fin de semana a las diversas actividades que se llevarán a cabo para festejar el Día del Niño.

 “Invitamos a los pequeños de la casa para que nos  acompañen este sábado 18 de julio en la Plaza Miranda para festejar “Un Especial Día del Niño. Conjuntamente con la Fundación Uno Más y otras organizaciones civiles hemos organizado esta actividad que está orientada a niños con discapacidad; paralelamente, el sábado estaremos realizando fiestas infantiles para los niños de las parroquias foráneas del municipio, La Dolorita, Caucagüita y Mariches; el domingo 19 cerraremos el fin de semana del niño y vamos a llenar nuevamente de piscinas, colchones inflables, baño de espuma y demás atracciones La Redoma de Petare”.

Sabio recordó a todos los vecinos de Sucre que para la celebración en La Redoma de Petare, el día domingo se mantendrá cerrada la Av. Francisco de Miranda en ambos sentidos, entre calle Las Tunitas y la Principal de la Urbina, por lo que los habitantes que transiten por esos sectores deberán tomar sus previsiones.

Entre las actividades contempladas por la Alcaldía de Sucre para la celebración de la semana de Caracas, también hay para los más pequeños, pues junto al Fondo Editorial Metropolitano, se promoverá la lectura infantil con el libro “El Niño que soy” de Rosario Anzola, donde la autora hace una recopilación de expresiones de varios niños, escrita en español y en inglés. En ese sentido los jóvenes del municipio Sucre realizarán la actividad “Un regalo de los jóvenes para los niños” donde se obsequiarán 500 libros a los pequeños del municipio.

La celebración de la Semana de Caracas 2009, ha sido posible gracias al apoyo del Grupo de Empresas Econoinvest, de la Dirección de Cultura de la UCV y del Consejo Metropolitano de Cultura, ente que ha facilitado el trabajo coordinado y solidario que se ha dado entre las diferentes Direcciones de Cultura de las Alcaldías d

Esta entrada fue publicada en Noticias.