Sucre al día

Plaza Miranda recibió a los más especiales de la casa

Publicado el

Arelis_Molina

(Caracas, 18/07/09)- Al ritmo de la música y al mejor estilo de un parque de diversiones, la Alcaldía del Municipio Sucre, a través de la Dirección de Educación,  llevó a cabo la celebración del día del niño en la Plaza Miranda de la Urbanización Los Dos Caminos. Allí los consentidos de la casa disfrutaron de juegos, promociones pedagógicas, cuenta cuentos, origami, exhibiciones deportivas, magos, entre otras atracciones.

El evento estuvo especialmente diseñado por el ayuntamiento sucrense y la Fundación Uno Más, asociación civil sin fines de lucro integrada por un grupo de familias y amigos de personas con Síndrome de Down. Ambas organizaciones trabajaron de forma mancomunada para llevar a cabo la actividad, en la que cientos de niños especiales provenientes de los las zonas de la jurisdicción disfrutaron y celebraron su día en familia, en un ambiente sano y apto para su desenvolvimiento.

Para las autoridades del municipio Sucre es necesario realizar este tipo de actividades ya que se crea un espacio propicio para el encuentro y el rescate de los valores. “Este tipo de evento nos alegra mucho y alimenta el compromiso que existe en trabajar por nuestros niños, ser diferente es algo demasiado especial, por tal motivo, desde la Alcaldía de Sucre estamos trabajando para insertar a nuestros niños especiales a la sociedad. Organizaciones como la Fundación Uno Más, día tras día contribuyen en hacer felices a esas personitas que son tan especiales para nosotros”, así lo expresó el Director de Educación de Sucre, Lucio Segovia.

En tal sentido, el representante de la Alcaldía de Sucre precisó que este evento  permite fortalecer el amor en familia. “Tenemos que recordar que ese es el núcleo de la sociedad, gracias a ello es que hemos planificado esta actividad para que los niños compartan con sus padres”. Igualmente Segovia agradeció a todas las organizaciones que colaboraron para llevar a cabo la fiesta del Día del Niño, “queremos agradecer a todos los que trabajaron con la Alcaldía para hacer posible que estos niños hayan disfrutado de un día de alegría y diversión, todas las organizaciones que nos ayudaron saben que las puertas de Sucre y la Dirección de Educación están abiertas, juntos podemos lograr grandes cosas”.

Los representantes de los pequeños también expresaron su gratitud a todas las responsables en organizar el evento. Arelis Molina, representante de una infante con Síndrome de Down, manifestó sentirse orgullosa al ver que fundaciones y entes públicos toman en cuenta a su representada. “Me siento muy contenta al ver que se están preocupando por tomar en cuenta a nuestros niños, todas las alcaldía y entes públicos como privados deberían realizar actividades como esta, tener a un niño especial es algo que cambia tu vida, no tengo ninguna duda que es un regalo de Dios, mi hija es lo mejor que me ha pasado en la vida”.
Por otra parte la Directora de la Fundación Uno Más, Johana Lugo,  se mostró agradecida con la actividad y el nivel de participación por parte del ayuntamiento de Sucre, “No tenemos palabras para agradecerle a los representantes de la Alcaldía, jamás pensamos que ellos serían tan amables con nosotros, nunca nos dijeron un no y siempre esas puestas estuvieron abiertas para nosotros, no tenemos ninguna duda que vamos a seguir trabajando por nuestros niños”.

Igualmente, se conoció que el ayuntamiento sucrense tiene previsto realizar una gran fiesta para los niños del municipio este domingo 19 de julio a partir de las 10:00 de la mañana  en la avenida Francisco de Miranda, frente al Gran Muro de Petare, donde nuevamente este espacio se convertirá en un gran parque de diversiones que contará con más de 4500 metros de atracciones para los menores en su día. Habrá piscinas, fiesta de espuma, colchones inflables, entre otras.

Finalmente, se conoció que la avenida Francisco de Miranda a nivel de El Gran Muro de Petare permanecerá cerrada en ambos sentidos desde tempranas horas de este domingo. Por lo que se le agradece a los conductores que suelen utilizar esta vía, tomar sus previsiones.

Esta entrada fue publicada en Noticias.