Sucre al día

Petare celebró por todo lo alto el Día del niño

Publicado el

alcalde_lanzando_juguetes

(Caracas, 19/07/09)- Cientos de niños con sonrisas en sus rostros y expresiones de alegría, colmaron los espacios de la Redoma de Petare para celebrar su día, allí el ayuntamiento sucrense organizó una fiesta con distintas atracciones, más de 4500 metros cuadrados de diversión, con colchones inflables, fiesta de espuma, globomagia, concursos de baile, granja de contacto, piscinas, entre otras, sirvieron para que los infantes pasaran un domingo distinto en familia.

El evento contó con la participación de cientos de pequeños provenientes de las distintas parroquias de la jurisdicción. El alcalde del Municipio Sucre  Carlos Ocariz, expresó la importancia que representa el evento: “Aquí estamos nuevamente en La Redoma de Petare, transformado este espacio en alegría, llevando a todos nuestros niños diversión en un ambiente sano.”

Igualmente, el representante del poder ejecutivo local señaló que en el municipio se está trabajando por los pequeños de la casa, prueba de ello es parte del programa de recuperación de escuelas. “Poco a poco estamos sacando nuestro municipio adelante después de tantos años de abandono, no tenemos recursos y sin embargo estamos logrando grandes cosas una de ellas es la alianza con la empresa privada para rehabilitar nuestras escuelas municipales, no tenemos la menor duda que vamos por buen camino. En materia de seguridad nuestra policía municipal día a día ejecuta planes de acción para disminuir los índices delictivos en el municipio, desde hace mucho tiempo en Sucre no se tenían números positivos en materia de homicidios, estas no son nuestras cifras, son datos oficiales del CICPC”, expresó.

Por otra parte, el primer mandatario local, informó que en vista de la temporada vacacional, la Alcaldía tiene previsto agilizar los trabajos de recuperación de planteles municipales. “Debido a que terminaron las actividades escolares vamos a ponernos las pilas y recuperar nuestras escuelas para que cuando nuestros niños lleguen en septiembre tengan unas instalaciones de calidad”.

Asimismo, Ocariz expresó que se tiene previsto para el próximo año estudiantil la creación de un programa de alimentación escolar que permita un sano y saludable crecimiento en los infantes.

Finalmente, el Alcalde de Sucre agradeció a todas las direcciones que hicieron posible la realización del evento e informó que se tiene previsto para la próxima semana llevar la misma actividad a otras zonas de la jurisdicción. “Quiero agradecer muy puntualmente a la Dirección de Desarrollo Social, y la Dirección de Educación, así como a los Juventud de Sucre, por ser los responsables de realizar esta actividad para nuestros pequeños, el día sábado tuvimos una jornada muy bonita con los niños especiales en la Plaza Miranda, la próxima semana continuaremos con la celebración llevando diversión a las zonas de Caucaguita y Mariches con el único fin de que no se quede ningún niño sin celebrar su día”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.