Sucre al día

Alcalde Ocariz anunció recuperación de diez parques infantiles en el Municipio Sucre

Publicado el

Alcalde_Carlos_Ocariz1

Caracas 21/07/09. Como parte de la recuperación de los espacios públicos, este martes la alcaldía del Municipio Sucre, a través, del despacho de la Primera Dama, dio a conocer una series de proyectos elaborados por estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Simón Bolívar, los cuales buscan rescatar parques infantiles en los sectores más populares de la jurisdicción.

El alcalde Carlos Ocariz, junto a la Primera Dama, Mariana Giménez de Ocariz, informó que en esta primera etapa se van a recuperar varios parques en los sectores: Palo Verde, La Dolorita, Caucagüita, San Blas, Santa Cecilia, El Llanito y La California. Esta iniciativa de la primera Dama forma parte del programa denominado “Parques para Compartir”, el cual tiene como objetivo incorporar a los vecinos a las comunidades y articular el desarrollo de la ciudad.

En apoyo a la Alcaldía, estudiantes de arquitectura de la Universidad Simón Bolívar fueron a las comunidades asignadas para escuchar propuestas para el rescate de estas áreas públicas.

Ocariz indicó que a finales de año se tiene previsto la recuperación de diez parques. “Estos sitios abandonados serán espacios organizados y aprovechados por la comunidad para el sano entretenimiento de los vecinos”, dijo Ocariz.

El primer mandatario municipal informó que se tiene destinado para este año la recuperación de treinta y cinco (35) espacios públicos en el municipio, así como el rescate total de la Redoma de Petare.

Por su parte, Mercedes Hernández, profesora de la cátedra de Paisajismo e Intervención de los Espacios Públicos de la USB, agradeció a la Primera Dama y a la Alcaldía del Municipio Sucre por la incorporación de estudiantes en este proyecto que servirá para ayudar a las comunidades.

Hernández destacó que los estudiantes estarán en contacto con las comunidades para la elaboración de este proyecto factible y así tener una visión de la realidad de cada uno de estos sectores.

Esta entrada fue publicada en Noticias.