Sucre al día

Alcaldía de Sucre asignará recursos a los sectores más necesitados

Publicado el

Vecinos_Petare_Norte.

(Caracas, 02/08/09) – La comunidad de Petare Norte se reunió para discutir y exponer sus necesidades en función de que sean incluidos en el presupuesto de 2010 de la Alcaldía de Sucre. En dicha reunión, José Luis López, Presidente de Fundasucre y promotor de estos encuentros, expresó la importancia de este programa para dar respuesta a los principales problemas del municipio: “Aquí estamos, discutiendo con los vecinos el presupuesto y los proyectos de las comunidades, esto es un espacio abierto y plural, el único requisito es no hablar de política; la principal meta de la alcaldía de Sucre es llevar los recursos a los sectores más necesitados”.

Igualmente, López adelantó que para este mes de agosto, se tiene previsto entregarle al Alcalde Carlos Ocariz los planes de los vecinos para su posible aprobación y ejecución el primer trimestre del 2010.

Con el fin de lograr un desarrollo sostenible en el municipio Sucre que permita mejorar la calidad de vida de los vecinos, se ha venido desarrollando el proceso de consulta del programa Presupuesto Participativo 2010, el cual consiste en distribuir los recursos en las comunidades de la jurisdicción según sus necesidades. En tal sentido, cada sector debe reunirse con el único objetivo de priorizar sus problemas. El ayuntamiento sucrense ha dividido el municipio en 38 sectores para así llevar el ejecútese de todos los proyectos realizado por los ciudadanos.

En cada sector se realizan mesas de trabajo con el fin de jerarquizar las necesidades existentes en las distintas zonas, allí se discute con las comunidades organizadas la visión, misión, así como los requerimientos de cada sector. Estos encuentros que se están realizando desde el pasado 13 de junio, han resultado en una verdadera comunicación con los vecinos. Ya las comunidades de La Dolorita, José Félix Ribas, Campo Rico, Mariches, Caucagüita, entre otras zonas populares, han sostenido estas reuniones, en las cuales se forman diversos comités que trabajan en los planes y proyectos según sus necesidades para luego presentárselos a la alcaldía y optar por la asignación de recursos para su ejecución.

El presidente de Fundasucre recordó que el 30% de la inversión del año 2010 será destinada al presupuesto participativo de la Alcaldía, aún cuando el 70% restante también se definirá basado en sistemas de participación.

Finalmente, se conoció que la meta del primer mandatario local, Carlos Ocariz, es llevar los recursos a los sectores y zonas populares para así distribuirlo de manera equitativa según los problemas de las comunidades, densidad poblacional y niveles de pobreza.

Esta entrada fue publicada en Noticias.