Sucre al día

Municipio Sucre campeón en estadal infantil de boxeo

Publicado el

IMG_2308

(Caracas 03/08/09) –  Llevar a las comunidades actividades deportivas, con el fin de recrear a los habitantes de la jurisdicción y así disminuir los índices de violencia en el municipio, es una de las prioridades del primer mandatario local Carlos Ocariz, para ello,  la Alcaldía de Sucre, a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (IAMDER), organizó -después de 40 años- el Primer Encuentro Estadal de Boxeo Infantil en el gimnasio  Mocho Navas ubicado en el sector de Palo Verde. Dicho evento se inició el pasado jueves y finalizó el sábado 1ro de Agosto, donde el atleta Jean Carlos Piñango, representante del Municipio Sucre  se hizo acreedor de la copa Carlos Ocariz.

En esta oportunidad el IAMDER, convocó a varias federaciones de diversos municipios del estado, con el fin organizar el evento por primera vez celebrado en el municipio Sucre. Cientos de boxeadores provenientes de varios rincones  del Estado Miranda, compitieron por quedar clasificados y así representar a la entidad en los próximos Juegos Nacionales.

Omar Fierro, Presidente del Instituto Municipal de Deporte de Sucre, exaltó la importancia que representa el evento para todas las comunidades de la jurisdicción, “Aquí estamos nuevamente con los sectores populares, llevando el deporte a los jóvenes. Por primera vez, después de 40 años estamos celebrando el primer encuentro estadal amateur de boxeo infantil”, acotó.

En tal sentido, Fierro informó que su dependencia trabaja arduamente para contribuir con el desarrollo del municipio, en tal sentido fue creado el programa de boxeo el cual ha recorrido distintas zonas de Sucre. “Estamos llevando actividades deportivas para todos los habitantes, creemos con este tipo de acciones se construye una patria sana. Hoy nuevamente, y como parte del nuestro programa, tenemos nuestro Ring de Boxeo instalado aquí en Palo Verde, nuestro objetivo es crear disciplina, buenos hábitos, incentivar a los jóvenes a formarse para tener bases que permitan crecer como personas; eso lo queremos llevar a cabo de la mano de nuestro Alcalde Carlos Ocariz”.

Por otro lado, Jairo Rusa, entrenador  de boxeo del municipio Sucre, expresó con entusiasmo la iniciativa que tiene el ayuntamiento en realizar este tipo de actividades; “Aquí estamos realizando el campeonato estadal infantil que nos representará como municipio, nos sentimos muy contentos gracias al alcalde Carlos Ocariz y a los representantes del IAMDER por darnos esta oportunidad, aquí teníamos 40 años sin hacer un programa de boxeo, en realidad estoy muy agradecido con Ocariz y Omar Fierro”.

En lo que respecta a los resultados de la competencia del Primer Encuentro de Boxeo Infantil, el atleta del Municipio Sucre Jean Carlos Piñango, se llevó la Copa Carlos Ocariz, él representará al estado Miranda en esa disciplina deportiva en los próximos Juegos Nacionales Deportivos.

Finalmente, se conoció que  el programa que lleva a cabo el Instituto Municipal de Deporte y Recreación del Municipio Sucre, se encuentra la recuperación de espacios públicos, rehabilitación de canchas deportivas y la creación de centros de entrenamientos deportivos.

Esta entrada fue publicada en Noticias.