Sucre al día

Polisucre activó Plan de Protección Horas Pico

Publicado el

Alcalde_Carlos_Ocariz

Caracas, 5/08/09.- Desde la redoma de Petare, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, junto al director de Polisucre, Comisario Manuel E. Furelos, anunciaron el inicio del plan Protección “Horas Pico”, el cual pretende atacar el problema de inseguridad y violencia en las principales avenidas de la zona.

Este nuevo proyecto pretende brindar atención policial en las principales arterias viales del municipio durante las horas de tráfico más pesado. La vía de Sebucán a El Marqués, La Urbina, Los Ruices, Macaracuay, Caurimare, California Sur, Av. Sanz de El Marqués y la Av. Sucre de los Dos Caminos, contarán con funcionarios policiales que velen por el bienestar de conductores y peatones entre las 4pm y las 9pm. Los equipos incluirán a efectivos motorizados, ciclistas y a pie y se prevé la factibilidad de extenderlo hacia la Av. Principal De Los Cortijos y la Av. Principal de Mesuca.

Después de aclarados los detalles del nuevo plan, el alcalde Ocariz y el comisario Furelos procedieron a presentar las últimas cifras de comportamiento del delito en el municipio y su comparación con el mismo mes del año anterior: en julio de 2009 el número de homicidios bajó a 50, lo que representa un 26.47%, mientras que en julio 2008 ocurrieron 68 homicidios. También el robo de vehículos descendió este año de 119 a 99, lo que representa un 16,81% y el hurto de vehículos bajó de 109 a 86, un 23,85% menos.

Ocariz aseguró que el éxito de las medidas depende de la articulación de los distintos organismos. “Esto es producto del trabajo mancomunado entre Polisucre, los cuerpos policiales de Miranda y también de las comunidades. Igualmente damos créditos a los organismos de competencia nacional como el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana”.

Este nuevo plan se suma a la serie de acciones tomadas por la gestión de Ocariz en materia de seguridad, que incluyen: el aumento del salario de los funcionarios policiales,  una mejora en la dotación de equipos de las fuerzas de seguridad, la apertura de la nueva academia de policías y la remoción de efectivos que no actúen de acuerdo a sus obligaciones.

Esta entrada fue publicada en Noticias.