Sucre al día

Alcalde Carlos Ocariz anunció recuperación del Hospital Pérez de León

Publicado el

1

Caracas 6/08/09. Para nadie es un secreto las condiciones infrahumanas en que se encuentra el Hospital Pérez de León ubicado en el municipio Sucre. Hace 7 años el Ministerio de Infraestructura informó que la nueva sede estaría culminada para el mes de Marzo del presente año, sin embargo, aún no han terminado la infraestructura de este nuevo centro de salud. Ante tal situación, el alcalde Carlos Ocariz, anunció la recuperación del Hospital Pérez de León para ofrecer a los ciudadanos un servicio digno.

El Alcalde destacó que en esta primera etapa se estará recuperando la estructura externa e interna del centro de Salud, así como la remodelación de los sanitarios, la sala de espera y Emergencia. También se va a realizar trabajo de asfaltado del estacionamiento, y con la ayuda de la empresa privada, se dotará lencería para las camas y uniformes nuevos para el personal médico.

Asimismo, el alcalde informó que ya cuenta con material quirúrgico e implementos médicos. Resaltó que la sala de espera de emergencia del hospital será dignificada para los familiares que acompañen a sus pacientes. “Nosotros queremos rescatar la dignidad en la salud y adicionalmente estaremos haciendo mantenimiento de las áreas comunes. Los baños del todo hospital están en mal estado, no puede ser que los médicos, enfermeros y pacientes no tengan baños dignos; Los estacionamientos del Pérez de León se han convertido en un botadero de basura”, agregó.

Resaltó que la recuperación de este centro será en mes y medio para lo cual se ha requerido un presupuesto de BsF. 750.000 (setecientos cincuenta mil bolívares fuertes). “Este es el único hospital de toda Venezuela que es municipal. La salud no puede esperar, es por ello que hoy estamos anunciando un plan de rescate que va a durar 6 semanas, porque el pueblo de Petare y las zonas aledañas merecen servicios de calidad, y para ellos estamos trabajando”.

Igualmente, el Alcalde sostuvo que las ambulancias no operativas del Pérez de León serán recuperadas y en dos semanas estarán prestándoles servicios a los pacientes.

Por último, la máxima autoridad municipal puso a disposición la línea telefónica 0800-Misucre (08006478273) para aquellas personas, personal médico y enfermero que quiera prestar su servicio para la recuperación del mismo.

Esta entrada fue publicada en Noticias.