Sucre al día

Alcaldía de Sucre inauguró exposición “La Pintura Inusitada”

Publicado el

Artista_explicando_sus_obras

(Caracas, 07/08/09).- En el  marco de la renovación del casco histórico de Petare, la Alcaldía del Municipio Sucre, a través de la Dirección de Cultura y la Fundación José Ángel Lamas, inauguró la exposición “La Pintura Inusitada” en el museo de Arte Popular de Petare, allí se muestran obras del artista Plástico Luis Enrique Moreno, pintor oriundo del Estado Aragua.

En esta exposición se pueden apreciar más de 17 piezas que enlazan diversas etapas en la trayectoria plástica de Moreno, en las que suma distintos atributos que el artista ha ido matizando para darse la oportunidad de tener una visión alternativa de sí mismo. La temática religiosa es parte de lo que en el Museo de Arte Popular de Petare se muestra, donde pareciera a primera vista que fuera un simple trabajo sobre el lienzo, pero en la medida en que se transita visualmente, el espectador se da cuenta cómo su propuesta conceptual se intensifica en detalles técnicos excelentemente trabajados.

Alex Ojeda, Presidente de la Fundación José Ángel Lamas (FUNDALAMAS) y Sub Director de Cultura de Sucre, expresó su agradecimiento al artista Luis Moreno por acercarse hasta la comunidad de Petare para mostrar sus obras e informó que el ayuntamiento está trabajando para crear espacios culturales para la gente, donde los ciudadanos puedan disfrutar de exposiciones de calidad.

Por otro lado, Luis Moreno exaltó la importancia que representa llevar actividades culturales a las comunidades más necesitadas. “Nosotros nos debemos a ustedes, nuestras obras son para la comunidad, para quienes admiran y gustan de nuestro trabajo, es por ello que es muy importante traerle a los habitantes de Petare este tipo de exposiciones para que disfruten de espacios sanos”.

Igualmente, Moreno expresó su agradecimiento a la Alcaldía del Municipio Sucre, a la Dirección de Cultura y a la Fundación José Ángel Lamas, por  haber tenido la iniciativa de organizar este evento. “Es necesario que nos ayuden para dar a conocer nuestras obras; día tras día nosotros trabajamos en nuestros talleres para darnos a conocer y la Alcaldía de Sucre está contribuyendo en esa materia”.

Finalmente, Alex Ojeda invitó a los vecinos para que se acerquen al Museo de Arte Popular de Petare y disfruten de esta hermosa exposición la cual permanecerá durante todo el mes de agosto. También informó que su dependencia tiene pautado organizar planes vacacionales, donde los niños visiten lugares emblemáticos del municipio Sucre.  “Invitamos a todos los padres que deseen inscribir a sus niños en este programa que tenemos pautado para estas vacaciones, para que se acerquen a la Casa de la Cultura, Red de Bibliotecas del Estado Miranda o al Museo de Petare para formalizar su inscripción, los costos son muy solidarios y las actividades bastante entretenidas”, acotó.

Esta entrada fue publicada en Noticias.