Sucre al día

Alcaldía de Sucre juramenta nuevos funcionarios de la Policía de Circulación

Publicado el

 

 

ALCALDE_CARLOS_OCARIZ_GRADUANDO

Caracas, 08 de agosto de 2009. Este sábado se llevó a cabo la graduación de la Segunda Promoción de Policía de Circulación en el Municipio Sucre. Por primera vez en siete años se realizan nuevas graduaciones de funcionarios viales en la jurisdicción.

Esta actividad tuvo lugar en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos y contó con la presencia de la primera autoridad municipal de Sucre, Carlos Ocariz, quien destacó que desde que asumió el cargo como alcalde de la jurisdicción han ejecutado un plan de formación de Policías de Circulación. El proceso de captación se inició el 19 de febrero del presente año con más de 76 aspirantes.

“Estos nuevos policías pasaron por un proceso de evaluación, se les hicieron exámenes psicológicos, físicos, médicos y psicotécnicos para su selección, luego pasaron por una etapa de formación académica y pasantías prácticas. Después de haber pasado por todo este proceso de capacitación, hoy tenemos el orgullo de juramentar a estos 23 nuevos funcionarios, comprometidos a velar por la seguridad vial de nuestro municipio”, destacó el alcalde.

De igual manera, Ocariz resaltó que con la entrada de estos nuevos servidores públicos, hoy la policía de circulación ha aumentado el número de funcionarios de 58 a 82, ahora la plantilla de esta policía municipal está conformada por: 1 Director, 2 Inspectores Jefe, 1 sub-inspector, 1 oficial III, 14 oficiales I y 63 oficiales.

Nuevas medidas de solución vial

Asimismo, la autoridad municipal informó que, luego del éxito de los canales de contraflujo en El Llanito y Palo Verde, la próxima semana se estará implementando un canal de contraflujo en la carreta de Mesuca, exclusivo para el transporte público, que va desde la avenida Federación hasta la Calle El Cerrito.

“Con este nuevo contraflujo lograremos disminuir los tiempos de viaje para los usuarios del transporte público, con una mayor frecuencia del servicio en la hora pico de la mañana. Esta es otra medida de alto impacto, rápida implementación y bajo costo”, reseño Ocariz.

Finalmente, el alcalde anunció que el próximo lunes 10 de agosto se estará realizando un operativo especial de la Policía de Circulación en la Redoma de Petare y la intersección de la avenida Francisco de Miranda con La Urbina. Igualmente fustigó que para el 17 de agosto del presente año se llevará a cabo el proceso de reclutamiento y selección para la próxima graduación de policías viales.

Esta entrada fue publicada en Noticias.